NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Ignacio Legido: “Ser presidente más que un reto es un honor”

El pasado lunes Ignacio Legido fue nombrado nuevo presidente del Alcorcón, aunque Roland Duchatelet seguirá siendo el dueño y supervisará todo desde Bélgica.

Actualizado a
Ignacio Legido: “Ser presidente más que un reto es un honor”

—El pasado lunes fue proclamado presidende del Alcorcón sustituyendo a Roland Duchatelet, el aún dueño, ¿por qué se ha tomado esta decidisión?

—Todo surgió tras la última reunión del Consejo, a la que asistió Roland Duchatelet. En ella nos propuso que asumiéramos la presidencia, ya que debido a sus compromisos profesionales le era muy difícil ejercer el cargo y representar en el día a día al equipo a lo largo de la temporada.

—¿Cómo afronta usted este nuevo reto?

—Más que un reto es un honor, tanto que Roland confíe en nosotros como la posibilidad de representar a los aficionados, al club y a la ciudad por todos los campos de España. Eso sí, el papel de Roland en la entidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora, es decir, es el propietario del club y seguirá al tanto de todo dando su opinión, especialmente en la parte deportiva con su equipo en Bélgica.

—Se han cumplido ya dos años desde la llegada de Duchatelet al Alcorcón, ¿están satisfechos con lo hecho hasta ahora?

—El proyecto profesional de Roland es ambicioso pero no hay prisas. Queremos crecer sin saltarnos pasos y fases naturales en la evolución de una empresa. Estamos cambiando el proyecto deportivo, profesionalizando las áreas corporativas y, en una segunda fase, mejoraremos las instalaciones y recursos. Espero un futuro con tranquilidad institucional, solvencia económica, mayor peso en el fútbol profesional y esperemos estar compitiendo por cotas más importantes, pero esto el trabajo, la suerte y el tiempo lo dirán.

—¿Y en lo deportivo?

—Ya comentamos en su momento que la temporada pasada fue el año cero del proyecto. Esta es la primera temporada del nuevo club. En este corto periodo de tiempo han pasado más de 30 futbolistas, hasta llegar a la plantilla que tenemos, que posiblemente aúna la mayor cantidad de talento individual por jugador de la historia del club. Ahora toca que, temporada a temporada, se vaya consolidando.

—En el tiempo que lleva, ¿qué es lo que más le ha gustado?

—A medida que vas trabajando y conociendo, todo lo que te rodea te va atrapando. Es una gran familia donde todo el mundo se conoce. Todo es muy intenso y cercano y claramente, desde mi punto de vista, esto es difícil de ver en el fútbol profesional actual. Y es que como dice Enrique Pérez (director general), “algo tendrá el club que los jugadores no quieren irse.