NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "La afición no se merece sufrir, hay que ganar ya"

Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es lo que necesita el Espanyol para huir de la zona baja y Diop no duda en ganar la "final" ante la Real Sociedad.

Actualizado a
Pape Diop, en Sant Adrià.
CARLOS MIRA

—Al equipo le está costando puntuar en los últimos partidos. ¿Qué les está pasando

—Creo que es un cúmulo de cosas: mala suerte en momentos puntuales y que el calendario tampoco nos ha ayudado mucho. Nos hemos enfrentado a rivales muy difíciles y hemos hecho buenos partidos, pero los resultados no han acabado de llegar.

—¿Cree por lo tanto que el lunes empiezan su Liga?

—Y tanto. Es ahora cuando empieza nuestra Liga y no podemos perder más partidos. El vestuario sabe que estamos en una situación delicada y es ahora cuando estamos más unidos. Vamos a sacar esto adelante porque hay una buena plantilla. Además, sabemos que el camino a seguir son los partidos que hemos jugado en casa de Liga desde navidades. Se jugó bien contra el Barça y el Villarreal, y ahora lo que hemos de hacer es dar un paso adelante y ganar.

—¿El partido ante la Real Sociedad es una final?

—Sí, lo sabemos y así lo afrontamos.

—¿Por lo tanto da igual si se gana jugando mal?

—El fútbol lo tenemos, pero sí, da igual cómo se gane. Cuando estás abajo lo que necesita un equipo es ganar porque eso es lo que te da tranquilidad. La gente no está contenta porque no se están obteniendo resultados y lo que queremos es que la afición esté orgullosa. No merece sufrir. Estamos trabajando muy fuerte y ojalá encontremos premio porque creo que ya nos merecemos una alegría. Un triunfo nos dará fuerzas. Hay que ganar ya.

—¿Cree que tras los últimos resultados, Galca se juega el puesto? 

—No creo. Galca está dando muchas cosas al equipo y esperamos ganar para tener tranquilidad. Los que sí nos jugamos todo somos los jugadores y hay que ganar.

—Están a dos puntos del descenso. ¿Sufrirán hasta el final por salvarse?

—La situación se nos ha puesto muy complicada, pero cogiendo una buena racha de resultados podemos ir hacia arriba. Confiamos en ello porque tenemos plantilla para salvarnos bien, pero hay que trabajar mucho en el campo y demostrarlo. No podemos bajar los brazos ni despistarnos. Todos los equipos de la zona baja estamos alerta, hay que saber convivir con esta situación y sacar fuerzas para no perder terreno. Mire el Valencia, tiene un equipo de Champions y está ahí abajo con nosotros. El equipo ha de estar unido y seguir adelante, confiando en su trabajo porque, los resultados llegarán.

—¿Deberían estar más arriba en la tabla?

—Por juego, sí, porque creo que hay tramos de partidos en los que hemos hecho muy bien las cosas. La clave está en cerrar en los encuentros. El lunes hay que tener paciencia, jugar y ganar. 

—¿Qué es lo que más les preocupa de la Real?

—Llega en una buena dinámica y debemos hacer que sus jugadores importantes no estén cómodos sobre el campo. Será un partido largo y que hacer bien las cosas y ganar.