NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago ya trabaja en el césped

Hizo carrera continua, muy suave, en el Cerro del Espino. Godín, con un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda, también en el césped.

Actualizado a
Tiago ya trabaja en el césped
JAVIER GANDULDIARIO AS

Parece que La vida sin Tiago pronto llegará a su fin. El futbolista portugués acelera los plazos y, aunque suave, muy suave, ya trota sobre el césped. Al menos así fue ayer: terminaba el primer equipo de entrenar en el campo 4 de la Ciudad Deportiva y encaraba la cuesta de subida a los vestuarios cuando, en el camino, se topaba con dos de los compañeros lesionados. Uno era Godín, que en el Camp Nou sufrió un esguince (grado I) en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El otro era Tiago. Y su regreso sobre el césped es una de las mejores noticias que, ahora mismo, se le puede dar a un rojiblanco.

Hace dos meses y cinco días que Tiago se rompió la tibia. Fue en el partido de Liga ante el Espanyol, el 28 de noviembre, en una jugada tonta: le dio una leve patada por detrás a Asensio y cayó fulminado sobre la hierba, entre alarmantes gestos de dolor. Poco después el parte médico confirmaba el peor pronóstico posible: el futbolista sufría “una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”. Su baja serían cuatro meses. Tiago volvería en marzo, estaría fuera todo el invierno. Y éste, sin él, iba a resultar más duro y frío, más invierno.

El 2 de enero, Tiago ya no necesitaba usar muletas para poder caminar. En las últimas semanas la intensidad de su entrenamiento ya era mayor. Tiago ya hacía piscina, bicicleta y carrera en cinta. El paso que dio ayer ya parece un salto de gigante: trabajar sobre el césped, correr. Lo peor de la lesión ha quedado atrás.

Bajo la atenta mirada de Dani Castro, fisio recuperador del Atlético, corrían dos (Tiago y Godín) de los tres jugadores que ahora mismo ocupan la enfermería del Atlético: el tercero es Augusto, el jugador que el club fichó para que el invierno sin Tiago se hiciera menos largo, con la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se hizo el sábado pasado en el Camp Nou.

El uruguayo corría a ritmo casi normal y parece probable que la próxima semana ya pueda entrar en la lista del partido del Atlético ante el Getafe (un grado I suele ser una semana de recuperación). La carrera de Tiago era lenta pero firme y no resulta descabellado pensar que pudiera tener minutos ya en el partido de vuelta de los octavos de Champions ante el PSV: éste se disputará el 15 de marzo en el Calderón. Es decir, tres meses y 16 días después de lesionarse o, mejor, 40 después de empezar a correr ya sobre el césped.