NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | COMITÉ DE APELACIÓN

Apelación desestima el recurso del Celta: 3 partidos a Orellana

El Comité no aprecia error arbitral en las dos tarjetas amarillas y dice que un error no justificaría su "qué malo eres". No estará contra el Barcelona.

Actualizado a
Sánchez Martínez expulsa a Orellana.
CARLOS DÍAZ RECIO

El Comité de Apelación desestimó el recurso del Celta por la sanción de tres partidos que recibió por parte de Competición Fabián Orellana, uno por su doble tarjeta amarilla y dos más por dirigirse al árbitro para decirle en repetidas ocasiones: "Qué malo eres".

Apelación rechaza las pruebas aportadas del Celta porque "no permiten acreditar la existencia de un error material manifiesto", por parte del árbitro cuando Orellana es amonestado por primera vez al derribar a un contrario. Tampoco en su segunda amarilla, ya en la segunda parte, tras reclamar al colegiado Sánchez Martinez un penalti que no se señaló: "Dicho argumento no tiene fundamento alguno, pues justificaría ante cualquier error del árbitro un reproche o protesta que no está permitido por el Código Disciplinario".

En el comunicado también se especifica que los términos "qué malo eres, qué malo eres" son menosprecio o "una desconsideración al árbitro", que "es la autoridad deportiva única e inapelable", y no se invalidarían en caso de que fueran fruto de un error arbitral. Se mantiene también la multa de 700 euros al club y 600 al futbolista. No estará disponible para Berizzo en tres partidos complicados para el conjunto de vigo: Celta-Sevilla, Barcelona-Celta y Celta-Eibar.