NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un senador de Podemos rehusa una invitación al Bernabéu

Es su portavoz en la Cámara Alta, Ramón Espinar, que recibió la carta del Madrid: "Cuando vaya, lo haré pagando como cualquier ciudadano".

Actualizado a
Un senador de Podemos rehusa una invitación al Bernabéu
ATLAS

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha renunciado a una invitación del Real Madrid a su palco de honor en el Santiago Bernabéu. En Twitter expuso sus motivos, comentando que se trata de un "privilegio" como los que quiere combatir entrando en la política y que cuando acuda al estadio, lo hará "pagando en taquilla, como cualquier otro ciudadano".

Esta es la carta completa:

"Estimados señores de la Junta Directiva del Real Madrid.

He recibido con algunos días de retraso su invitación al Palco de Honor del Santiago Bernabéu para el partido entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona. Les agradezco sinceramente la invitación. Sé que es un palco transitado por representantes de todas las fuerzas políticas y me reconforta saber que, lejos de cualquier prejuicio, la directiva de mi equipo también invita a la gente del cambio a su casa.

Soy hincha del Real Madrid desde que tengo memoria y, por la generación a la que pertenezco, tengo grabado aquel golazo por la escuadra de Zidane en Glasgow que nos dio la novena. Para mí, como para cualquier aficionado, el Real Madrid de Zidane es un equipo ilusionante y sería un privilegio asistir al Palco de Honor para ver sus partidos.

Pero es, precisamente, combatir los privilegios de la clase política uno de los motores que me impulsan a participar en podemos. Soy madridista y cuando asista al Santiago Bernabéu para animar a mi equipo, lo haré pagando en taquilla mi entrada como cualquier otro ciudadano.

Quedo muy agradecido por su generosidad, pero les ruego que no me sigan enviando invitaciones, puesto que las voy a declinar todas.

Reciban un cordial saludo".