NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro, 45º presidente del Betis: "Este club necesita firmeza"

"Confirmamos a Merino sin provisionalidad. Aunque pierda ante el Valencia seguirá", fue una de las decisiones del presidente y de López Catalán, que asumirán el poder ejecutivo.

SevillaActualizado a
Haro, 45º presidente del Betis: "Este club necesita firmeza"
ATLAS

Ángel Haro es el nuevo presidente del Betis. El ingeniero de Villaverde del Río hará también las veces de consejero delegado junto a José Miguel López Catalán, que sigue como vicepresidente. Ambos asumirán por completo el poder ejecutivo del club y dejarán el papel del Consejo en un segundo plano. "Asumo con orgullo e ilusión ser presidente. No ha sido una decisión fácil por lo personal y lo profesional. No tengo afán de protagonismo. La humildad, el trabajo y la honradez son pilares del Betis, de mi vida y también lo serán de mi presidencia.

El balance de esta etapa con Juan Carlos Ollero como presidente es muy positivo. Ahora llevaremos a cambio la implementación del proyecto Ahora Betis Ahora, que está más vivo que nunca. No toleraremos que nadie de este club ponga sus intereses por encima de esta entidad. El Betis necesita firmeza y autoridad en la toma de decisiones para que se produzca la revolución que queríamos. Asumimos la responsabilidad y si algo no funciona en el club la culpa recaerá sobre nosotros", afirmó Haro.

"Merino seguirá siendo entrenador aunque perdamos el domingo, le confirmamos sin provisionalidad. No ha habido negociación con Juande. Al poco tiempo descartamos aquello. Como estamos muy contentos con el trabajo de Merino confiamos en él plenamente", reveló el presidente como una de las primeras decisiones que se toman en lo deportivo. "Seguiremos intentando reforzar la delantera y tenemos una ficha libre. Damiao no está descartado", dijo Haro acerca de la posibilidad de fichar a un futbolista de a ataque.

"Hemos hablado con todos los consejeros y hemos percibido apoyo, sin sentimiento de revancha. La reacción de mis compañeros ha sido excelente y no tengo quejas", dijo Haro sobre los problemas en el Consejo.

"Yo no estaba cómodo en la Comisión Ejecutiva y por eso me salí de ella cuando terminó el mercado de fichajes. Respecto a las plataformas yo he visto unidad. Nos gustaría que no se hablará más de plataformas", afirmó Haro respecto a ciertos reproches de Ollero en su rueda de Prensa de despedida.

"En líneas generales vamos a evaluar a Eduardo Macià de forma continua. Hay errores en la planificación pero seguimos confiando en él", afirmaron sobre la labor del discutido director deportivo.

"Nos vamos a ganar la confianza con hechos, como en lo deportivo en lo que habrá cambios. Y también respecto a proyectos como el de la Radio, la TV o la construcción del Gol Sur", afirmó Catalán acerca de diversos proyectos inconclusos.