NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ficha como ojeador a un excompañero del Girondins

Es Stephane Plancque, con el que coincidió en el Girondins de Burdeos entre 1992 y 1994. Hará análisis de los rivales del Madrid y redactará informes.

Actualizado a
Zidane y sus ayudantes
JESUS AGUILERADIARIO AS

Zidane ha fichado a Stephane Plancque, excompañero suyo en el Girondins de Burdeos entre 1992 y 1994, para hacer análisis de los rivales del Madrid y redactar informes. “Zizou me llamó para ofrecerme el puesto. Estaba sorprendido y halagado. Confieso que no me lo pensé mucho”, confesó al periódico galo ‘20 Minutos’ el excentrocampista francés (55 años).

Desde hace dos años, Plancque trabajaba en el Lille, club en el que jugó de 1977 a 1987, como ojeador de jugadores. El club francés, según informa 20 Minutos, le ha dado permiso para fichar por el Madrid y este fin de semana estará en el Roma-Fiorentina para redactar informes del próximo rival blanco de la Champions. “Estoy emocionado por trabajar en un club tan grande. Es gratificante. Si Zidane me llamó es porque tiene confianza en mí”, declaró Plancque, que por el momento no se trasladará a vivir a Madrid. Sólo viajará a la capital de España cuando se lo requiera su nuevo jefe Zizou.

A Zidane le gusta rodearse de viejos conocidos. A su lado en el Madrid tiene a David Bettoni, que ejerce de segundo pese a no tener la Licencia UEFA Pro que le habilita para desarrollar esa función. Es más que su mano derecha, es su confesor. Son íntimos desde que jugaron juntos en el Cannes cuando Zidane tenía 19 años y tras aquello, Bettoni ha tenido siempre ascendencia sobre el astro. Le acompañó a Italia cuando fichó por la Juventus y a Madrid cuando en 2001 se convertió en galáctico. Bettoni fue quien convenció a Zidane de ser entrenador y éste, cuando pasó a ser ayudane de Ancelotti, le pidió a Carletto que reclutase a su amigo. Ejerció como scout para realizar informes sobre los rivales.