NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"En el Espanyol es donde más a gusto he estado en mi carrera"

Caicedo se muestra “feliz” por continuar en el equipo y “muy optimista” para jugar el lunes: “Es un partido vital para dar un paso de tranquilidad”.

Actualizado a
"En el Espanyol es donde más a gusto he estado en mi carrera"
CARLOS MIRADIARIO AS

Tras perderse la visita al Bernabéu por una leve rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Felipe Caicedo trabaja para regresar en el Espanyol-Real Sociedad del próximo lunes. “Soy muy optimista. Aún quedan cuatro días, y estoy empezando a trabajar, a correr, a hacer cosas con balón. Yo de momento tengo sensaciones muy positivas y vamos a esperar”, afirmó este jueves en Sant Adrià. Sería el primer partido del ecuatoriano tras decidir quedarse en el club perico, que le compró la totalidad de sus derechos.

“El Espanyol es donde más a gusto he encontrado en mi carrera”, reconoció Caicedo. “También se debe a la madurez. Me siento con una madurez personal, estoy contento, las cosas en lo personal me están saliendo bien y soy feliz aquí en Barcelona. Este equipo me ha brindado lo que en otros equipos no tenía: la estabilidad y el respaldo en todo momento”, aseguró. “El proyecto es ilusionante, no me ha costado nada porque tenía las ideas claras. Mi familia, mi entorno queríamos continuar, estar aquí. Era lo que me pedía el cuerpo y el corazón”, desveló el ecuatoriano. Y añadió: “En ningún momento me planteé salir aunque hubo ofertas de China e Inglaterra. Estoy contento por haberme quedado. Lo que se quiere hacer en un futuro con el equipo es ilusionante y yo quería ser parte de ello. Estoy muy bien aquí y quiero seguir muchos años”.

De todos modos, Caicedo es sabedor de que los planes del Espanyol pasan por mantenerse en Primera: “Es una obviedad que si bajamos a Segunda no hay proyecto que valga. Somos conscientes de que nos jugamos mucho, de que tenemos que remar. El equipo ha venido remando pero no de la manera que se esperaba. Tenemos que dar un poco más”. Es por eso, razonó, que “el lunes tenemos una nueva oportunidad de sumar tres puntos, y en casa. Es bueno que seamos conscientes de lo que nos jugamos”.

El atacante incidió en que “es un partido vital para dar ese paso de tranquilidad, para poder revertir una situación que no es nada cómoda para nosotros. Tenemos que darlo todo para jugar bien y conseguir los tres puntos, que al final del día es lo que importa”. Y habló del papel que los más ‘veteranos’ de la plantilla deben jugar con los jóvenes: “El equipo es de los más jóvenes de la Liga. Es tratar de transmitirle lo que realmente hay encima de la mesa, que es que nos jugamos mucho. Las cosas son más difíciles de lo que parece. Cuando eres joven no eres consciente de lo que realmente hay. Como veteranos hay que mostrarles el camino. Necesitamos a todos al cien por cien para poder sacar adelante la situación”, concluyó.