NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GETAFE | JAVI GRACIA

"Lógicamente, me gustaría seguir. Es cuestión de hablarlo"

Desconfía del Getafe, “un equipo rápido y con calidad” y agradece que Arnau diga que espera su continuidad. “Es cuestión de hablarlo” comentó.

Actualizado a
"Lógicamente, me gustaría seguir. Es cuestión de hablarlo"
AStv

Javi Gracia comenzó explicando por qué no ha convocado a Weligton. “Trabajó con el grupo. “A pesar del esfuerzo que se ha hecho durante toda la semana para poder contar con él y su buena disposición a tomar algún riesgo, creemos que es mejor que se recupere al cien por ciento y arriesgar al mínimo para tenerle en plenitud en el siguiente partido”.

Se barrunta una novedosa pareja de centrales, Miguel Torres y Filipenko. “La semana ha sido más corta. Tener un día menos no nos ha ayudado a que Weligton esté disponible. Tenemos jugadores que trabajan con nosotros todo el año. En eso estamos tranquilos”.

Getafe. “Nos enfrentamos a un equipo cuyo principal peligro son sus medias puntas. Jugadores de calidad. Debemos estar muy atentos a sus transiciones y a su juego rápido y de calidad en su parte ofensiva”.

¿Por qué ha convocado a 19 jugadores? “Por un motivo, pero prefiero no decirlo…”.

Misteriosas palabras que anteceden a un somero análisis sobre el desenlace del famoso mercado invernal. “Arnau ya hizo su valoración. Hubo un movimiento en diferentes situaciones. Chen no estaba ni con nosotros. A Flavio Ferreira sus limitaciones físicas le hicieron pasar por un calvario. Hubo dos casos de jugadores que salieron buscando minutos (Espinho y Tighadouini) y otros que participaban más, Nordin Amrabat y Marcos Angeleri, querían salir. Transmití las necesidades del equipo y que había que reforzar esa situación de delantero y central. En el mercado no se ha podido encontrar un central y se han firmado jugadores de más futuro, laterales. Pueden ser buenas adquisiciones”.

Arnau dijo que estaría encantado de que Gracia continuase. ”No me gusta este periodo de fichajes (mercado de invierno) porque se las dificultades que tiene traer jugadores que estén en plenitud. Hay que asumir el riesgo de futbolistas que jueguen poco en sus equipos. Arnau y sus colaboradores han hecho muy buen trabajo. Estoy satisfecho y con ilusión de cara a lo que queda de temporada. Ya me he manifestado sobre mi futuro y no es bueno hacerlo constantemente para no distraerme. Lógicamente me gustaría seguir. Es cuestión de hablarlo. Ahora hay que pensar en el Getafe. Se agradece el interés por parte del club y en el futuro se hablará de ello”.

Uche no entró en la convocatoria. “Necesita algo más de trabajo y los demás jugadores que han venido se encuentran en un punto físico mejor. Dada la situación de necesidad de defensas, y aunque no estén adaptados, podemos contar con ellos al igual que con Atsu”. Pero valora positivamente su fichaje. “Era necesario. Si todo va bien durante la temporada y no se lesiona ninguno, no vemos la necesidad de uno más, pero en estos meses de enero y febrero aumenta el porcentaje de lesiones. Debemos estar precavidos Uche conoce la Liga española y viene de una situación que estuvo lesionado durante un tiempo. Puede ayudarnos. Puede aportar velocidad, goles y oficio”.

Ricca. “Es un jugador que se acaba de incorporar y que no puede estar en su mejor nivel. Necesitamos que aporte todo lo que pueda. Se nos cae un lateral y necesitamos jugadores que puedan estar en esa posición. Es necesario que esté con nosotros”.

Hace una década que el Getafe no gana en La Rosaleda y fuera de su estadio solo ha vencido en un partido. “Las estadísticas las escucho pero no las tengo en cuenta. Venimos de ganar en Ipurúa donde no lo habíamos hecho. Es un rival que está haciendo las cosas bien y hace un buen fútbol. Pasa ciertos problemas en la línea defensiva por la lesión de uno de sus centrales y la salida de Alexis a Turquía. Las visitas a Getafe no se nos han dado bien”.

Chory es baja por lesión. “No nos gusta tener lesionados. En los partidos que jugó lo hizo a muy buen nivel. Aportó trabajo, asistencia de gol, calidad y desborde por banda. Espero que se recupere cuanto antes”.

Prestaciones del Málaga. “Este equipo está compitiendo a muy buen nivel ¿Pensar en algo más? En ganar al Vilarreal. No me vais a sacar de ahí, He sentido la sensación de ser colista y de sufrir. Le doy valor a cada punto. Aspiraciones e ilusión, toda”.

Breves palabras sobre el Barcelona que acaba de meterle siete goles al Valencia. “Orgullo de los jugadores que tengo. Cuando nos enfrentamos contra este equipo competimos, pero nada más. Golean a rivales y con nosotros no se dan estos resultados abultados. Es duro encajar tantos goles. En alguna etapa anterior yo me llevé siete…”

Ricca, Duda y Cifu altas. Bajas de Albentosa y Chory Castro

En la convocatoria facilitada por Javi Gracia destacan las ausencias de Chory Castro, de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión en el bíceps femoral y Raúl Albentosa, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Entran en la lista dos de los nuevos fichajes, el lateral derecho Cifu y el carrilero zurdo Federico Ricca. También regresa Duda tras recuperarse de su gripe. Repite otro de los nuevos, Atsu, con opciones de poder estrenarse.

La convocatoria completa es la siguiente: Kameni, Cifu, Camacho, Charles, Ricardo Horta, Atsu, Tissone, Memo Ochoa, Recio, Federico Ricca, Duda, Rosales, Boka, Duje Cop, Filipenko, Torres, Roque Santa Cruz, Juanpi y Pablo Fornals.