NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ESCRIBÁ

"Hay que corregir algunas cosas de los últimos partidos"

Quería corregir algunas cosas de los últimos partidos.Estamos avisados de que el Málaga entra fuerte a los partidos.

Actualizado a
"Hay que corregir algunas cosas de los últimos partidos"
AStv

 ¿Viene bien jugar pronto después de dos derrotas?

Medrán vuelve cuatro meses después

Álvaro Medrán ha entrado en la lista de convocados del Getafe por primera vez desde que hace cuatro meses se fracturara el peroné de la pierna derecha. El centrocampista llevaba ya tres semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, pero Fran Escribá había preferido hasta ahora no precipitar su regreso para evitar una segunda recaída que sería fatal para el futuro de la carrera del cordobés. Medrán se lesionó durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, sufriendo idéntica lesión que el año anterior cuando era jugador del Castilla. Además de Medrán, también regresó a una convocatoria Emi Buendía. El argentino llevaba dos meses fuera por culpa de un esguince de rodilla. La semana pasada ya jugó unos minutos con el filial y, comprobado que la recuperación es absoluta, Escribá le ha introducido en la expedición que mañana viajará a Málaga en AVE.

 No le doy importancia al calendario. Después de perder dos partidos viene bien jugar pronto. Si ganas el viernes el fin de semana de otra forma.

 ¿Ya está recuperado Sarabia?

 Con Sarabia vamos a esperar una semana más porque no está para competir. Podría recaer con cualquier golpe y preferimos guardarle para la semana que viene. Roberto Lago también sigue fuera.

 ¿Por qué ha entrenado dos veces a puerta cerrada?

 Quería corregir algunas cosas de los últimos partidos y he aprovechado el hecho de jugar fuera para utilizar el campo y mecanizar algunas cosas. Quiero que seamos lo mismo, pero mejorado. Si somos capaces de trasladar las buenas segundas partes a los noventa minutos, seremos capaces de sacar un buen resultado.

 ¿Le gustó la prueba de jugar con un solo medio centro?

 La sensación es que el equipo puede jugar con un solo jugador de los del doble pivote. En caso de necesidad es una buena opción. El equipo está armado a nivel defensivo y a veces podemos arriesgar un poco más.

 ¿Qué valoración hace de la llegada de Pereira y de su sanción?

 Vamos a esperar a que se recurra y la sanción sea menos y no deba cumplirla aquí. Es un gran jugador con muy buena trayectoria y que conoce Europa. Todas las referencias que tengo de él a nivel personal son buenas. Hay un buen vestuario y le han acogido fenomenal. Ha sido un accidente ajeno al Getafe. Fichamos un gran jugador y lo que ocurrió es ajeno. Espero que la sanción se reduzca.

 ¿A qué se debe la irregularidad del equipo a lo largo de un partido?

 Hemos hablado de cómo hemos entregado primeras partes muchas veces y a veces no nos da para remontar. Si supiéramos los motivos no sucedería. Nos debemos dar cuenta de que los partidos empiezan en el minuto uno. El Málaga entra bien en los partidos y estamos avisados.

 ¿Qué Málaga se espera?

 El Málaga está hecho para pensar más entre el cinco y el diez que en los puestos de abajo. Han recuperado a Camacho que les da mucho equilibrio. Están con inercia positiva y hasta en las derrotas están mostrando un buen nivel. Su campo les empuja mucho.

 ¿Se ha complicado la permanencia con los movimientos del mercado invernal?

 La Liga es difícil y con los equipos mejorados será aún más. Cada metro que nos falta por avanzar será un mundo. Tenemos que ir a topa desde el minuto uno de cada partido porque nadie nos va a regalar nada.

 ¿Qué le parece la sanción de Cala y su respuesta en redes sociales?

 Sinceramente no he profundizado en el tema. Creo que los jugadores, todos, deben olvidarse de todo una vez que se ha acabado el partido. Todo lo que ocurrió quedó ahí. Salimos perjudicados y con mano izquierda se hubiera arreglado.