NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CEREZO

Cerezo: "Haremos todo lo que sea posible por Diego Costa"

Reconoce en la COPE el interés por el delantero del Chelsea y habla en la SER de Jackson Martínez: "El pobre no estuvo a la altura de las circunstancias".

Actualizado a
Enrique Cerezo
Denis DoyleGetty Images

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha opinado sobre la reciente salida del delantero Jackson Martínez al club chino Guangzhou y ha reconocido que el jugador "no estuvo a la altura de las circunstancias" y que su venta fue "lo mejor para todas las partes".

Este jueves, en la COPE, también aseguró que el club persigue el regreso de Diego Costa: "Diego es un magnífico jugador, pero pertenece al Chelsea. Intentaremos hacer todo lo posible y a ver que dice su club porque su llegada no depende de nosotros. Queremos siempre a los mejores jugadores y Diego Costa es una de ellos".

Horas antes, en la SER, había comentado: "Yo normalmente hablo con Diego Costa pero no hablo de si viene aquí porque tiene un contrato bastante largo. Los jugadores siempre en plan cariñoso dicen que quieren venir, pero no hemos hablado con el Chelsea para nada. Tiene un contrato y además ahora mismo está marcando los goles en el equipo", aclaró, aunque añadió que en verano ya se verá "qué pasa".

Sobre Jackson Martínez abundó en El Larguero: "El Guangzhou es un buen club, le va a venir bien el cambio y al equipo le va a venir fenomenal porque lucha por ser el campeón chino. Aquí la verdad es que el pobre Jackson no estuvo a la altura de las circunstancias".

El dirigente reconoció que al colombiano le resultó "difícil adaptarse". "Es un buen jugador, pero aquí no ha tenido suerte e, indiscutiblemente, la mejor opción para todas las partes, para el que compra, para el que vende y para el que se va, es la opción que se realizó", aseguró.

Enrique Cerezo insistió en que para el club rojiblanco, Jackson Martínez sigue siendo "un gran jugador" y que si el conjunto chino ha pagado 42 millones por él "es porque lo vale". El presidente defendió que el jugador era "apetecible en el mercado" y que ante buenas ofertas económicas "es difícil decir que no".

"Los futbolistas tienen una carrera que no es muy larga, son unos años muy determinados y quizá haya pensado que era el momento oportuno para hacer un buen fin de carrera. Nadie le quita su valía aunque con nosotros haya jugado poco es un jugador muy cotizado y eso no lo puede discutir nadie", afirmó.

El presidente rojiblanco explicó que la "secretaría técnica trabaja las 24 horas del día" para tratar la compra y venta de jugadores después de recibir la cautelar de la FIFA. "Tenemos que estar preparados porque dos ventanas sin fichar es mucho tiempo para un equipo como el nuestro, que quiere estar arriba, ganar y estar en Europa", advirtió.

"Hay que jugar a las 16:00h para satisfacer lo que pagan en China"

Con respecto al apretado calendario que le espera al Atlético de Madrid en este mes de febrero, con cuatro partidos en nueve días la semana del derbi, Enrique Cerezo confirmó que se han realizado las "alegaciones" oportunas, pero que no han surtido efecto.

"Nos han dicho que contra el Real Madrid hay que jugar a las 16.00, que ya lo tienen todo previsto así y que es imposible cambiarlo porque es un horario muy especial para China, allí son las 23.00 y es 'prime time'. Hay que jugar para satisfacer las cantidades que pagan estos países, que dicen que son muy importantes", explicó.

El empresario opinó que "no" entiende la sanción de tres partidos sin jugar impuesta a Filipe Luis por su entrada a Leo Messi en el pasado encuentro en Barcelona. "Para mí no se cumplen las mismas sanciones en la misma falta o quizá más leve que en otros partidos. El otro día vi una entrada mucho más complicada que esta y la sanción fue de un solo partido", dijo refiriéndose a la entrada que Xabier Etxeita realizó a Luis Suárez.

"Tiene que ser un atenuante que Filipe no es jugador que haga esas faltas todos los días, es limpio, lo hace muy bien y no tiene por sus condiciones físicas que ir pegando patadas ni poniendo zancadillas en un partido de fútbol. En el Atlético los jugadores son de los más limpios y deportivos que hay en esta liga. La intensidad entra dentro de lo que es un partido de fútbol", sentenció.