NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba o Lewandowski valen 100 millones y Florentino duda

El Madrid se ha vuelto a acercar a Pogba en los últimos días. El Barça no lo tiene atado ni y es el verdadero capricho de Zidane.

Actualizado a
Pogba o Lewandowski valen 100 millones y Florentino duda

Un plan. En su papel de director deportivo del Madrid, Florentino afronta un futuro inmediato muy incierto para la entidad. Comenzó los contactos por Lewandowski (27 años) en diciembre, cuando Benzema (28) parecía tener un pie fuera de la Eurocopa y otro casi en la cárcel y el futuro de Cristiano (30) aparentaba estar más lejos que nunca del Bernabéu. Tres meses después nada es lo que hubiera podido parecer. Ni siquiera está claro que el Madrid pueda fichar en verano. E incluso es difícil encontrar a un tridente más poderoso en el mundo del fútbol que la BBC ni un entrenador, que es Zidane, que desee con más fuerza a un jugador para sostenerlo: se llama Pogba (22 años), vale los mismos 100 millones que Lewandowski y el Madrid se ha vuelto a acercar a él en los últimos días... El Barça no lo tiene atado ni por asomo, y es el verdadero capricho de Zizou.

Bronzetti. Florentino se mostró afectadísimo, “derrumbado”, nos llegan a decir, cuando contactó con la familia de Ernesto Bronzetti, fallecido el martes a los 69 años dejando esposa, tres hijas y dos nietos y un respeto unánime por él en el mundo del fútbol. El viaje del presidente a Chicago para ser operado de una hernia cervical le impidió dar el último adiós al que fue su gran consejero. Sin ser parte del negocio, porque de él cobrará sólo Mino Raiola (ya que éste siempre trabaja solo), Bronzetti aconsejó encarecidamente hace unos meses a Florentino fichar a Pogba.

Ancelotti. Tampoco llegó a tiempo Ancelotti para despedirse de Bronzetti, quien fue también un padre deportivo para él. Viajaba de urgencia a Roma temiendo el fatal desenlace pero llega hoy. La relación entre Florentino y Bronzetti era tan estrecha que ni la destitución inexplicable de Ancelotti, al que el agente representaba, la deterioró. Hoy se oficiará el entierro de Bronzetti en Terni (donde nació) y habrá una representación del Madrid. Pero no supondrá el reencuentro entre Carletto y Florentino.

El juicio. Después de que el 25 de noviembre se celebrara el juicio por el cambio de Estatutos que hace casi imposible que haya candidatos a las elecciones en el Madrid, los especialistas dieron un plazo para la sentencia de tres a cuatro semanas. Va para tres meses y la jueza Maricalva Arranz aún se lo está pensando. Para los demandantes es una señal para el optimismo a pesar del mazazo que supuso la postura de la fiscal Marticorena, que defendió la tesis del Madrid. Pero lo cierto es que a día de hoy ni siquiera está claro que no haya que repetir este verano las últimas elecciones... Lo dicho, mucha incertidumbre para el futuro más inmediato de Florentino en el Madrid.