NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City le dará a Guardiola 200 millones de euros para fichar

Messi, Neymar, Lewandowski, Pogba, Alaba, Bravo, Verratti o Shane han empezado a sonar. Además, según el ‘Daily Telegraph’, el club pagará 20 millones por temporada a Guardiola.
  • Sigue el partido de Premier League entre el Chelsea - City en directo.

Actualizado a
El City le dará a Guardiola 200 millones de euros para fichar
AStv

Guardiola tendrá a su disposición más de 200 millones de euros para moldear el Manchester City a su gusto. El Daily Telegraph reveló los ambiciosos planes del gigante inglés para que la aventura del sustituto de Pellegrini en la Premier resulte un éxito. El City, tras más de cuatro años intentando hacerse con los servicios del de Santpedor, le pagará 20 millones de euros por temporada (tres más que el Bayern) y aprovechará el nuevo multimillonario contrato televisivo para acudir al mercado sin miramientos.

El equipo, no obstante, lleva tirando la casa por la ventana casi cada verano desde que Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquirió el club en 2008 para reanimar a un gigante que llevaba sin ganar la Liga desde la 1967-68. Aquel 1 de septiembre convirtió a Robinho en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés (42 millones al Real Madrid) y marcó el camino de lo que llegaría en los veranos sucesivos con Agüero (45M€), Fernandinho (40), Mangala (40), Dzeko (37), Touré (30), Silva (27,5)... El pasado verano, tras un año de cierta austeridad por el Fair Play financiero, acometió su inversión récord de 203 millones (De Bruyne, Sterling, Otamendi, Delph, Patrick Robert y Enes Unal) y ahora firmará a Guardiola un cheque con un montante similar para convertir al City en campeón de la Champions. Los nombres de Messi, Neymar, Lewandowski, Pogba, Alaba, Bravo, Verratti o el prometedor Shane han empezado a sonar.