NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - CELTA 0

El Sevilla encadena ocho duelos de Copa ganando sin encajar

El conjunto andaluz lleva sin encajar en la competición desde la ida de cuartos de la temporada pasada contra el Espanyol. Suma diez jornadas de Liga ganando como local.

Actualizado a
El Sevilla encadena ocho duelos de Copa ganando sin encajar

El Sevilla continúa teniendo un fortín en el Sánchez Pizjuán. "Es nuestro santuario, encontramos una energía que nos hace sacar nuestra fuerza" declaraba Unai Emery al final del encuentro en el que el conjunto andaluz ha dado un paso de gigante para estar en la final de Copa del Rey tras derrotar por 4-0 al Celta. 

Con el partido de hoy, el Sevilla lleva ocho partidos consecutivos en la competición con victoria sin encajar gol. Después de perder en Cornellá en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada contra el Espanyol por 3-1, el conjunto dirigido por Emery no pudo lograr la remontada pese a vencer 1-0 en el partido de vuelta. Durante la presente temporada, derrotó al Logroñés por 0-3 en el partido de ida, para sentenciar en la vuelta con un 2-0. En los octavos eliminó al Betis en el derbi sevillano. Victoria por 0-2 en la ida y goleada en la vuelta con el Sevilla 4-0 Betis. En cuartos de final apeó al Mirandés de su sueño copero con la victoria por 2-0 en la ida y el 0-3 en la vuelta para un global de 5-0. Con la victoria abultada ante el Celta, el Sevilla acumula ocho partidos ganando sin encajar con un total de 21 goles a favor y ninguno en contra. Iguala el récord del Real Madrid de la temporada 2013/2014 de más partidos consecutivos sin recibir gol en Copa. 

Racha como local en Liga

Además, el Sevilla acumula diez victorias consecutivas en el Sánchez Pizjuán en Liga. Tras perder sus dos primeros partidos en la competición doméstica como local, ante el Atlético por 0-3 y frente al propio Celta por 1-2, el equipo ha entrado en una racha ganadora para 30 puntos consecutivos. Victoria 3-2 contra el Rayo, 2-1 frente al Barcelona, partido que aparentemente se repetirá en la final de Copa, goleada al Getafe por 5-0, 3-2 contra el Real Madrid, 1-0 al Valencia, 2-0 ante el Sporting, mismo resultado contra Espanyol y Athletic, 2-1 contra el Málaga y 3-1 al Levante el pasado fin de semana.