NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Atronador Suárez: 1,060 goles por partido en la temporada

El tridente ya lleva 80 goles: 35 Suárez en 33 partidos, 24 Messi y 21 Neymar. Está a 42 de la marca del año anterior y al Barça le quedan como mínimo 20 partidos.
Sevilla-Atlético Madrid: Vuelta Cuartos Final Copa

Actualizado a
Atronador Suárez: 1,060 goles por partido en la temporada
LALIGA

El 7-0 al Valencia, con cuatro goles de Luis Suárez (no hacía un póker desde el 4 de diciembre de 2013 cuando le hizo un póker al Norwich con el Liverpool) y tres de Lionel Messi, ha dado un empujón a los registros goleadores del Barcelona, que empieza a acercarse a los números de la temporada pasada. Los de Luis Enrique ya llevan 105 goles esta temporada. El año pasad, el Barça acabó con una cifra espectacular de 175 goles de los cuales 122 fueron obra del tridente: Messi hizo 58 goles, Neymar 39 y Luis Suárez 25.

Destaca sobre todo el rendimiento de Suárez, que está completando una temporada espectacular. Como si reivindicase su ausencia entre los finalistas del Balón de Oro, con los cuatro tantos del miércoles ante el Valencia ya suma 35 goles en 33 partidos, una media espectacular de 1,06. ‘Arrestado hasta el 26 de octubre la temporada pasada, ‘sólo’ pudo hacer 25 tantos. Sus cifras este año son espectaculares. El uruguayo tira del carro de las cifras del tridente azulgrana. A los 35 de Suárez siguen los 24 de Mssi (estuvo dos meses parado) y los 21 de Neymar. Suárez, en su perfil modesto, celebraba en las redes sociales su póker felicitando a Messi por su gol 500 "y a todo el equipo".

El Barça suma ya 105 goles esta temporada por 175 de la temporada pasada. Lleva una media de 2,61 y tiene como mínimo 20 partidos pendientes (17 de Liga, la final de Copa y al menos la eliminatoria ante el Arsenal). Por tanto, está aún a 70 goles. Un reto nada fácil. El tridente tampoco lo tiene sencillo. Suma 80 goles por 122 de la temporada pasada. Pero si va al mismo ritmo que este miércoles, están a tiempo de pulverizar la cifra.