NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: "El deseo es que Lucas Vázquez esté aquí algún día"

Asegura que el jugador "interesa en lo deportivo y en lo emocional". Además, el presidente se reunirá este jueves con Quilón para ampliar el contrato de Mosquera hasta 2020.

Actualizado a
Tino: "El deseo es que Lucas Vázquez esté aquí algún día"
Jesus Sancho DIARIO AS

Tino Fernández acudió a Santiago para participar en un foro de empresarios y tras su intervención habló sobre la actualidad del Deportivo. Uno de los temas fue el reciente mercado de invierno y el presidente reconoció los intentos por fichar al madridista Lucas Vázquez: “Expresamos nuestro interés para que Lucas Vázquez acabase en el Depor. Hablamos en dos momentos distintos con el Real Madrid, pero nos dijo que no”.

En esa segunda ocasión el presidente blanquiazul intentó el traspaso definitivo del futbolista coruñés, pero se encontró con la reticencia del Real Madrid por el problema dela sanción FIFA. Noobstante, Tino no renuncia a que en un futuro próximo Lucas Vázquez recale en Riazor: “Es un jugador que me gusta en lo deportivo y en lo emocional, porque es coruñés. El deseo es que algún día esté en el Deportivo”.

Lo cierto es que en la Plaza de Pontevedra estarán muy atentos al desarrollo de la temporada de Lucas Vázquez. Desde la llegada de Zidane sólo disfrutó de 15 minutos ante el Espanyol la pasada jornada. Si el extremo coruñés sigue sin contar el Depor lo intentará de nuevo al final de temporada.

Por otra parte, el presidente blanquiazul estará este jueves en Madrid para sellar con Manuel García Quilón, agente de Mosquera, la ampliación de contrato del pivote tras rechazar el jugador la oferta del Valencia. El futbolista, que firmó este verano por tres años, ampliará su vinculación hasta 2020 y se elevará sustancialmente su ficha. De igual modo, su cláusula de rescisión pasará de cuatro millones a una cifra entre los 12 y 15. Tino ya lo da por hecho: “Lo que tenemos pendiente es firmar, pero no hay problemas porque ya hablé varias veces con su representante. Es más un tema formal porque está todo hablado”. El presidente, que también anunció que “aprovecharé para hablar de jugadores para la próxima temporada”, dio las gracias a Mosquera por la renovación: “Hay que agradecérselo al jugador porque la realidad económica del Depor no esla del Valencia, ellos tienen cuatro veces nuestro tope salarial”.