NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez: "¿Blindarme? Tengo 20 millones de cláusula"

El delantero descarta su salida del equipo coruñés. "Lucas está muy bien en casa y ya dije que voy de la mano del Deportivo", afirmó.

Actualizado a
Lucas Pérez responde a las preguntas de los medios en rueda de prensa.
SanchofotoDIARIO AS

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, ha admitido que está suficientemente blindado por el club coruñés con la cláusula de rescisión de 20 millones de euros que figura en su contrato y ha afirmado que solo se marchará en el caso de que la oferta sea satisfactoria para él y el equipo de su ciudad.

El jugador blanquiazul fue preguntado en rueda de prensa por una posible renegociación de su contrato para evitar que salga del club y respondió con su habitual humor y vivacidad.

"¿Blindarme a mí, que firmé hace siete meses, qué más me quieres blindar? Tengo 20 millones de cláusula. Si no os llega, qué más queréis. Mucho más no van a pagar. Lucas está muy bien en casa y ya dije que voy de la mano del Deportivo. Si me tienen que vender para que el club se sanee, tiene que ser una buena oferta para los dos", comentó en rueda de prensa.

Lucas, que ha anotado 14 goles, es una de las piezas más cotizadas del Deportivo actual, que estuvo a punto de perder en el mercado invernal al centrocampista Pedro Mosquera, quien recibió una oferta del Valencia.

"Él es muy feliz en su casa y para que salga tiene que ser algo muy bueno. Él valoró que para seguir creciendo lo mejor era seguir en el Deportivo y estamos contentos de que confíe en este proyecto. Es como yo, Alex Bergantiños o Juan Domínguez. Hablamos cinco minutos y ya le entendí lo que siente estando aquí", señaló.

El extremo coruñés lamentó que en los últimos compromisos en Riazor el Deportivo haya sido incapaz de imponerse y, en consecuencia, continúe sin ganar en 2016.

"Se hace de rogar el triunfo pero no creo que pese. El equipo sale a ganar. En casa en los dos últimos partidos merecimos ganar, pero los oponentes también juegan", apuntó.

En el más reciente, el Rayo Vallecano (2-2) se adelantó dos veces en el marcador, la segunda por un error entre el portero Manu Fernández y el central Alejandro Arribas, y el Deportivo, que empató, tuvo ocasiones para ganar tras el descanso.

"Cuando el rival se te adelanta dos veces, el partido se pone cuesta arriba. El primer gol es un acierto de ellos. Después está la reacción del equipo. Tuvimos ese pequeño fallo entre Manu y Arribas, pero forma parte del juego. En la segunda parte reaccionamos muy bien y nos faltó la suerte de meter el tercer gol", opinó.

Lucas restó importancia al fallo que protagonizó el guardameta blanquiazul, que disputó sus primeros minutos esta temporada en la Liga BBVA por la sanción del argentino Germán Lux.

"Sabe que no acertó, pero es algo que pide el entrenador, la salida del balón. Creo que no hay que machacarlo porque tuvo una actuación buena para ser además un jugador que no suele actuar. El rival era complicado y con mucha necesidad", advirtió el delantero, que tampoco quiso excusarse en la actuación del colegiado, Vicandi Garrido.

"Las actuaciones arbitrales están ahí, pero no conseguimos nada machacándolos. Por mucho que diga que el árbitro estuvo muy mal, no va a cambiar nada. Hay que darles derecho a que se equivoquen. Ante la Real Sociedad también hubo un gol legal y se equivocaron a nuestro favor", admitió.

Lucas afirmó que él "también" falla "goles" y no se lo "recriminan" y añadió que todos son "humanos, no robots".

El delantero pasó página al empate ante el Rayo y la polémica arbitral y se centró en la visita del sábado al Sporting de Gijón.

"Es un campo difícil, la afición aprieta, vienen de hacer grandes partidos, de un 5-1 a la Real y de ser el primero que gana en Mestalla en no sé cuánto tiempo, y nosotros iremos con mentalidad de ganar, con el objetivo de sumar los tres puntos para lograr la salvación cuanto antes", declaró.