NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético está indignado y va a recurrir: "Hay agravio"

"No puede ser que una acción idéntica se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe", dice Caminero.

Actualizado a
El Atlético está indignado y va a recurrir: "Hay agravio"

Es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en el seno del Atlético la sanción de tres partidos a Filipe Luis por la expulsión ante el Barcelona. Por supuesto que van a recurrir ante Apelación y hasta las últimas instancias ya que se considera que existe un agravio comparativo. Han visto que no se ha aplicado la misma severidad en otras acciones por parte de los organismos disciplinarios federativos y no se descarta una declaración o nota pública para expresar el malestar existente.

Estiman que llueve sobre mojado. Su protesta sobre el horario del derbi madrileño no se ha valorado y encima la semana siguiente que habrá liga entre semana, el Atlético jugará en martes y el Real Madrid en miércoles. En las próximas reuniones el presidente Enrique Cerezo tiene la intención de protestar ante Villar y Tebas por lo que estiman un tratamiento injusto hacia la entidad rojiblanca.

El comunicado del Atlético

El Atlético de Madrid ha decidido recurrir la sanción de tres partidos impuesta a Filipe Luis por su expulsión en el encuentro ante el Barcelona del pasado sábado 30 de enero. El club considera desproporcionada la cifra de partidos impuesta al lateral brasileño y así lo hará constar en el recurso que presentará para rebatirla. José Luis Pérez Caminero cree que no se ha medido con el mismo criterio la acción de nuestro futbolista con respecto a otras acciones similares: "Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo. No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe".

Nuestro director deportivo quiso destacar que "Filipe Luis es un jugador con una trayectoria intachable, lo opuesto a un jugador violento, un deportista en mayúsculas. Él va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y posteriormente golpea sin poder evitarlo al rival. Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención y no puede ser juzgada de otra manera. Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta".