NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ollero dimite en directo

El presidente anuncia en la conferencia de prensa de presentación de Musonda y Montoya que abandona el Betis de manera "irrevocable".

SevillaActualizado a
Ollero dimite en directo
REALBETISTV

El presidente del Betis dimitió en directo. Delante de los periodistas que acudieron a la sala de Prensa del Villamarín para la presentación de los fichajes Musonda y Montoya, Juan Carlos Ollero, dio un discurso en el que anunció que se marcha de manera "irrevocable": "Siento mucho tener que intervenir en estas circunstancias institucionales del Betis. El Betis y los béticos se merecen saber lo que está pasando. Yo llegué aquí a solicitud del administrador judicial de las acciones (Estepa). No busqué ser presidente, asumí con orgullo esa posibilidad y luego porque así me lo solicitó la candidatura Ahora Betis Ahora. Durante todo este tiempo he tenido pocas cosas claras, pero la primera es que yo era 'interino', como Merino o más que él. Yo venía a preparar el terreno para la llegada de otros".

"Ni tengo acciones, ni edad ni tampoco es algo que yo hubiera esperado nunca. Nadie me podrá acusar que haya venido al Betis para quedarme. Lo dije el día que me presenté y lo he repetido a todos incluidos mis compañeros de Consejo. Durante todo este tiempo mis propósitos han sido tres: que el Betis se gobernara desde la directiva, luego que el club no estuviera sometido a las presiones de nadie de fuera, ascender en aquel momento a Primera y finalmente, en lo posible, traer la paz social al Betis y terminar con todos los conflictos entre accionistas. Esto lo considero imprescindible. Pero esto último sobre todo me ha causado problemas. De todos es conocida la posición de plataformas cercanas al Betis y es evidente que entre esa posición no es llegar a un acuerdo de este tipo".

"Desde el 21 de diciembre de 2015, en un momento en que la situación deportiva era tranquila, yo soy presidente del Betis porque nadie más del Consejo quiere serlo. Puse mi cargo a disposición del Consejo por razones que se han publicado. Si sigo siendo presidente desde ese momento es porque nadie lo ha querido. Desde ese momento he procurado gobernar al Betis dentro de mis posibilidades. No ha habido ningún vacío de poder. He asumido todas las responsabilidades, incluso algunas que me ha costado trabajo asumir. No me he negado a colaborar para buscar una solución a la situación. Hemos pasado por varias soluciones, unas no aceptadas por mí y otras por otros consejeros. La última, una comisión ejecutiva donde, claro, estuvieran unos objetivos generales parecidos a los míos. Uno de los miembros que aceptó eso con reticencias, Ángel Haro, al día siguiente decidió dimitir. No encuentro otra solución más que mi dimisión irrevocable".

Carga contra las plataformas.

En el turno de preguntas, Ollero cargó contra las plataformas y contra algunos de los consejeros que se han enfrentado a él estas últimas semanas: "Por todos es conocido las diferencias con algunas plataformas. Es evidente que entre las intenciones de esas plataformas no estaba llegar al acuerdo entre los accionistas. Hay consejeros que ven el fútbol de una manera que yo no la veo. Ven el fútbol como sus padres. Se creen que deben pisar el césped, entrar en el vestuario, dar instrucciones técnicas…”.

Ollero también explicó que “En la directiva no hay ningún consejero de mi cuerda, no conocía a nadie antes de llegar. Yo no le puedo exigir a ningún consejero que me siga en la dimisión. Los que están aquí están sorprendidos, se han enterado hace poco. Yo no puedo hablar por boca de un Consejo en el que no voy a estar, pero recomendaría que siguieran con las negociaciones con Lopera".

Y habló sobre el consejero Ángel Haro como próximo presidente: "Está capacitado. De hecho, desde el 21 de diciembre se lo he pedido muchas veces. No veo contradicción entre que Haro dimita del consejo ejecutivo pero sea el presidente. Pero hasta la fecha me ha dicho que no podía serlo".