NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"Defendemos al Espanyol y hay que estar a la altura"

El capitán blanquiazul demanda unión para poder acabar con la mala racha de resultados y catapultarse en la tabla. El descenso está a tan solo dos puntos.

Actualizado a
Javi López
JAVIER GANDULDIARIO AS

En momentos de flaqueza la unión del grupo debe resurgir y así lo ha dejado ver este miércoles Javi López. El descenso está a tan solo dos puntos de distancia y el capitán del Espanyol tiene la clave para romper la mala racha: "Para salir de abajo hace falta que todo el equipo esté unido y sumar tres puntos. Eso es clave. Más que una final, el partido contra la Real Sociedad es uno muy muy importante. Los jugadores lo que tenemos que tener es tranquilidad, pero teniendo responsabilidad. Estamos defendiendo un club más que centenario y la camiseta del Espanyol. Tenemos que estar a la altura".

La entrada de Chen Yansheng al club otorga algo de estabilidad al club y Javi López era algo que demandaba porque "se ha vivido una situación que ha creado una cierta inestabilidad, pero esto se ha producido para que al final el club tenga una estabilidad que todos reclamábamos. Este mes por fin la vamos a conseguir y ahora está en nuestra mano, a nivel deportivo, estar a la altura y saber que estamos en una situación que hay que sacar al equipo de donde está. Tenemos esa responsabilidad". La plantilla perica cierra filas para vencer a la Real y el defensa dijo que "estamos entrenando a tope, muy fuerte. Estamos todos involucrados y es lo único que nos va a hacer salir de ahí. Hay remar en la misma dirección y todos juntos". El mes de enero ha sido para olvidar, pero Javi López también considera que en los duelos de Liga ante Barça y Villarreal se jugó bien: "Lo que me preocupas es salir de de esta situación cuanto antes. No hemos estado bien en 2016, pero hay que tener tranquilidad para jugar bien y que salgan los resultados".

Con Pochettino ya vivieron una situación similar a la actual y Javi López estuvo en aquella plantilla. "En la vida cuando se dice que uno tiene más experiencia es porque se han vivido situaciones anteriores. Viví una situación similar, también he hablado con compañeros y estamos todos metidos en el proyecto de lleno y hay que salir adelante. Estamos muy ilusionados", comentó un Javi López que volvió a demandar unión, esta vez tomando como ejemplo el discurso que realizó Óscar Perarnau en su despedida: "La palabra que mas repitió fue unión y hay que tenerla en todos los estamentos y en todos los sentidos. Estamos en una situación delicada, pero sin unión no saldremos de ahí. Cuando peor estamos más unidos necesitamos estar". Tras ello, no quiso entrar a valorar si Galca se juega su puesto de entrenador el lunes ante la Real porque "me dedico a jugar en el campo y eso es competencia de otras personas. Nosotros entrenamos a tope y es lo que podemos hacer".

Por último, habló de la suplencia de Pau en detrimento de Arlauskis y le alabó: "Pau es un chaval excepcional, con una madurez fuera de lo normal para la edad que tiene. Está muy capacitado y lo de su suplencia nos puede pasar a cualquiera. Está trabajando como uno más". Sobre las declaraciones de Sergio González en las que comentaba que faltaban líderes en la plantilla se limitó a decir que "no voy a entrar a valorar todo esto. Estamos metidos en una situación delicada y lo que podemos hacer es estar unidos y que nada del exterior influya. Solo existe el fútbol".