NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Se abren diligencias sobre la denuncia de accionistas muertos

En principio, el denunciante, Juan Soria (accionista del Real Betis Balompié) se deberá ratificar en la denuncia el próximo 29 de marzo.

Actualizado a

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de Sevilla ha abierto diligencias previas (191/2016) por la denuncia presentada el pasado noviembre ante la Guardia Civil de Tres Cantos sobre "delitos societarios, falsificación y manipulación de documento mercantil y mayorías". En principio, el denunciante, Juan Soria (accionista del Real Betis Balompié) se deberá ratificar en la denuncia el próximo 29 de marzo. Una vez que Soria se ratifique, deberían ser llamados por el juzgado los dos vicepresidentes béticos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el secretario Álvaro Viguera, y el vicesecretario José Antonio Guerrero.

La denuncia que presentó Soria en Tres Cantos se refería a la presunta aceptación de votos de accionistas muertos o no legalmente acreditados, en la junta extraordinaria del Betis del 23 de septiembre de 2015. Las estimaciones cifraban "entre 20 y 50" la cantidad de votantes indebidamente representados con una alteración eventual en torno a 4000 acciones. El Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla mantiene retenido en estos momentos el 31,38% del total del paquete accionarial del Betis, embargo decretado en julio de 2015 por el juez Javier Carretero, actualmente sometido a incidente de recusación. El propio Carretero firmó ese embargo poco después de negarse a sí mismo la eventual recusación. Unas semanas después, la Audiencia sevillana desautorizó a Carretero y abrió las diligencias de recusación, aunque el bloqueo de las acciones ha seguido vigente desde entonces.