NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Rusia también apoya a Infantino en las elecciones de la FIFA

"Está en condiciones de solucionar los diversos problemas de la FIFA y unir a la familia del fútbol", dijo Mutko, jefe de la federación y Ministro de Deportes de Rusia.

Actualizado a
Rusia también apoya a Infantino en las elecciones de la FIFA
Clive RoseGetty Images

La Unión de Fútbol de Rusia anunció hoy que apoyará al suizo Gianni Infantino en las presidenciales de la FIFA, con lo cual el secretario general de la UEFA se garantiza el apoyo prácticamente unánime de Europa.

"Infantino es nuestro candidato", afirmó Vitali Mutko, el influyente jefe de la federación y Ministro de Deportes de Rusia, tras un encuentro con el suizo en Moscú.

"Él está en condiciones de solucionar los diversos problemas de la FIFA y unir a la familia del fútbol", añadió Mutko.

La federación rusa se une así al voto de las mayoría de las asociaciones europeas, que ya anunciaron su respaldo al candidato de la UEFA.

El año pasado, Rusia había votado en dirección contraria el resto del continente europeo al respaldar al hoy suspendido presidente Joseph Blatter.

Infantino agradeció el apoyo de Rusia y destacó los avances del país en la preparación para el Mundial de 2018. "Rusia debe ser un ejemplo en todo el mundo", fue citado el suizo por agencias locales.

También se dio a conocer hoy que la federación de Dinamarca votará por Infantino, quien en los últimos días recibió el respaldo oficial de países como Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Grecia, Bielorrusia, Eslovenia y Armenia.

Además del voto de casi la totalidad de las 54 asociaciones que integran la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), Infantino cuenta con el respaldo de las diez federaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y los siete de la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol).

Pese a contar con el apoyo de Sudamérica, Europa y parte de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) a través de la Uncaf, Infantino aún debe recopilar adhesiones en Africa y Asia, que cuentan con casi la mitad de las 209 asociaciones que integran la FIFA.

Infantino, de 45 años y promovido por la UEFA como candidato después de la suspensión del francés Michel Platini, aspira a ser elegido el 26 de febrero como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en una votación en la que competirá con el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim al Khalifa, el francés Jérôme Champagne y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Como principal rival de Infantino asoma Al Khalifa, quien es además titular de la Confederación Asiática de Fútbol