NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATFORD 0 - CHELSEA 0

El Watford de Quique y Mario Suárez frena al Chelsea

Los 'blues' no fueron capaces de vencer en el estadio del Watford y se tuvieron que conformar con un punto. Debutó Mario Suárez en la Premier.
  • Sigue el partido de Premier Leage entre el Chelsea - City en directo.

Actualizado a
El Watford de Quique y Mario Suárez frena al Chelsea

El Chelsea empató contra el Watford de Quique Sánchez Flores y se queda a 16 puntos de la Champions con 14 jornadas por delante. La victoria ante el Arsenal en la jornada anterior parece sólo un espejismo para un equipo que, si no reacciona con contundencia en las próximas jornadas, parece condenado a terminar la liga en tierra de nadie: demasiado lejos de los puestos europeos y con margen sobre las posiciones de peligro.

El planteamiento de Hiddink tampoco ayudó demasiado. Con un Chelsea obligado a sumar de tres en tres para escalar puestos, el entrenador holandés optó por un doble pivote poco creativo (Mikel-Matic), con Hazard en el banquillo. Las estadísticas de la primera mitad hablan solas: 10 disparos del Watford (tres de ellos a puerta) por cuatro del Chelsea (ninguno entre los tres palos). Los de Quique dominaron la primera mitad y dispusieron de las mejores ocasiones, con Jurado apareciendo entre líneas y la amenaza constante de la velocidad y potencia de Ighalo arriba. Los locales no obtuvieron el premio del gol que merecieron por su buen juego en los primeros 45 minutos, pero tampoco pasaron ningún apuro. La poca intensidad de su equipo volvió a desquiciar a Diego Costa, que se picó con Paredes y tuvo que ser tranquilizado por Quique Sánchez Flores.

Tras el descanso, el choque no varió demasiado durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Chelsea se estiró tímidamente, pero Fàbregas no aparecía en su posición de mediapunta y Costa estaba demasiado solo en ataque. Sin embargo, la inercia del encuentro sirvió para que el Watford valorara el punto y el Chelsea entendiera que sólo le servía la victoria. Los jugadores lo comprendieron, aunque a Hiddink le costó un poco más. El holandés necesitó 72 minutos para deshacer el doble pivote y dar entrada a Hazard por Matic. Los visitantes agradecieron el cambio de sistema y llegaron las ocasiones más claras: derechazo de Ivanovic en el 77’ y cabezazo de Diego Costa en el 87’ ante el que respondió de manera excelente Gomes. En el tramo final, el Chelsea apretó, pero ya no inquietó a un Watford que se queda noveno con 33 puntos.

Los últimos minutos del partido también sirvieron para que Mario Suárez debutara en el Watford. Salió en el minuto 85, aunque apenas tuvo oportunidad de intervenir en el juego.

Por otra parte, el Everton venció al Newcastle (3-0) en el otro partido de la jornada en la Premier, con goles de Lennon y dos de Barkley, ambos de penalti.