NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 7- VALENCIA 0

El uno a uno del Barça: Luis Suárez y Messi cum laude

El uruguayo, clarividente, y el argentino, superior, hicieron la diferencia de un partido en el que Busquets e Iniesta también estuvieron brillantes en el primer tiempo.

Actualizado a
El uno a uno del Barça: Luis Suárez y Messi cum laude
LALIGA

Luis Enrique acertó con la alineación. Ante la superpoblación de la defensa del Valencia metió como interiores a Arda Turan e Iniesta además del tridente para tener excedente de creación y le fue bien El Barça fue un rodillo en la primera parte, recuperó el balón con velocidad, tuvo las mejores sensaciones, el balón se movió rápido y Suárez y Messi, a falta de un Neymar goleador, estuvieron a un nivel estelar. Este fue el uno a uno del Barça.

Ter Stegen. Casi inédito en el partido. No tuvo trabajo. En el que le llegó, el gol anulado por fuera de juego de Rodrigo, no podía hacer nada. Correcto. Disfrutó a la distancia

Aleix. Con el ADN Barça, leyó perfectamente la idea de Busquets en el pase del 2-0 para luego habilitar a Luis Suárez. A la espera de partidos que le pongan más a prueba defensivamente, en la fase ofensiva es un jugador que a día de hoy es tan peligroso como Alves. Menos concreto con el balón pero con la pujanza de la juventud.

Piqué. Está en un estado de forma brillante. Es imprescindible para el Barcelona. Pese a que cumplió años un día antes, estuvo sereno y no quiso protagonismo. En gran momento. Fue sustituido por Bartra.

Mathieu. A buen nivel en lo suyo, que es anticipar e ir con fuerza. Llegó a acercarse al gol con una volea ante la que hizo una buena parada Ryan. Rápido y con buenas piernas.

Jordi Alba. No hizo falta ni su mejor versión pero es un jugador vital para el Barça por la amplitud que le da en la banda. Se asocia bien con Neymar y ha aplicado un punto de calma a su fútbol.

Busquets. Soberbio. Se agiganta cuando los tres de arriba muerden en la presión porque él anticipa la jugada, corta e inicia rápido el ataque. Se atreve más en la creación que en sus inicios. El más listo.

Iniesta. La jugada del 3-0 le define. En muchas gira e inicia la acción, marca el ritmo. Pero a la que ve pasillo, conduce y busca la sangre. Vio una tarjeta que le comprometía en el partido y Luis Enrique le sustituyó.

Arda. Paradójicamente, mejor en defensa que en ataque. Sufrió y sudó la camiseta para recuperar balones. le falta todavía soltarse en ataque. Pierde pocos balones pero le falta explotar.

Messi. Ya mostró un nivel altísimo ante el Atlético. Estuvo muy concreto en las acciones de los goles y campó a sus anchas. Lleva más de 500 goles en su carrera deportiva. Sobre Messi está todo escrito. Lo que queda por escribir depende de él.

Luis Suárez. Cuatro goles. Lleva 35 goles en 33 partidos siendo generoso no, lo siguiente. Porque no sólo hace goles, lucha como si fuera un recién llegado. Clarividente en la definición. Como él mismo dijo al final del partido, hay días en los que uno tira sin mirar y todo va hacia dentro.

Neymar. No fue su mejor día, hizo un arabesco innecesario en el penalti y aun así es un jugador distinto que deja tremendos detalles. Falló el penalti y persigió el gol pero no se cansó de asistir y regatear. Un jugador de época.

Sergi Roberto. Entró con ganas y estuvo en la línea del equipo. Ayudó en la recuperación y pisó el área lo que le dejaron los tres fenómenos.

Bartra. Muy puesto la última media hora del partido. Colaboró activamente en la jugada del 7-0.

Adriano. Entró por Jordi Alba. Actuación testimonial