NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-CELTA

Unai Emery: "Si no nos ilusionamos no somos el Sevilla"

El técnico apela al apoyo de la afición, confirma la recuperación de Banega y abre la puerta del centro del campo a Carriço.

Actualizado a
Unai Emery: "Si no nos ilusionamos no somos el Sevilla"
ATLAS

Unai Emery compareció en sala de prensa antes de las semifinales de Copa ante el Celta, para la que dio una convocatoria en la que las novedades son las entradas de Banega, Escudero y Vitolo por Kakuta, Juan Muñoz y Mariano. La lista al completo está compuesta por Rico, Soria, Coke, Rami, Kolo, Carriço, Tremoulinas, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Cristóforo, Krohn-Dehli, Banega, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Llorente y Gameiro. Éstas fueron sus palabras:

Importancia de la cita:Son momentos para vivirlos y disfrutarlos con la ilusión que supone jugar una semifinal y la motivación que nos da el poder hacer algo importante en la Copa. El rival está haciendo una gran temporada y está buscando la Copa con mucha intención. Van a ser 180 minutos, sin descartar más, en los que vamos a tener que estar muy concentrados porque el Celta te exige a muy alto nivel. Creo que es para que todos lo disfrutemos.

¿Imaginaba esto a su llegada?Siempre estaré agradecido al Sevilla por la oportunidad dada de entrenarlo, tener una gran plantilla y poder vivir estos momentos. La contraprestación es la pasión que puedo echarle al día a día para vivir esto. Son momentos de vivencias grandísimas. Es una semifinal que nos da un crédito importante y la ilusión de ganarla es muy grande.

Baja de Nolito: Sin Nolito ganaron en el Calderón 2-3. El Celta es un gran equipo, tienen lesionados como podemos tener nosotros, pero es parte del juego y de la exigencia de estas competiciones. Pero esto es lo que queremos, porque nos hace ser mejores y nos hace crecer. Son los efectos colaterales de vivir estas experiencias.

Favoritismo:La trayectoria de ambos equipos esta temporada dice que la eliminatoria está al 50%. Lo que tengo bien definido en mi mente es que creo que va a ser una eliminatoria muiy dura y exigente, de muchos manejos de situaciones de juego en 180 minutos o más.

Banega: Lo veo muy centrado. Tuvo unas molestias que lo hicieron estar parado pero trabajó para no perder la forma. Lo veo con ganas, es un futbolista que vino al Sevilla para hacer cosas importantes y en el Sevilla está demostrando mucho con sus cualidades. Lo veo muy implicado, he hablado muy poco de lo que puede influirle cualquier información externa.

Precedente de Liga: Nos vale como una referencia aquel partido allá por septiembre. ¿Qué ha cambiado? Nosotros hemos ido madurando y creciendo como equipo en la dirección de ser más firmes. El Celta se parece mucho al de aquella jornada, pero eso quedó ahí. Seguimos teniendo nuestras opciones y objetivos vivos, tuvimos una fase de la Liga en la que sufrimos y a partir de ahí dimos pasos hacia adelante.

Vuelta fuera:Cada rival nos exige cosas diferentes y hay que analizar como contrarrestar su potencial. EL objetivo es ganar, y después, que no te marquen. Pero el Celta es un rival acostumbrado a hacer goles y va a ser difícil ajustar el dejar la portería a cero. Por eso insisto que va a ser una eliminatoria de 90 + 90, porque en Balaídos va a haber mucho que decir, seguro.

Carriço en la media:Con la incorporación de Fazio teníamos claro que la polivalencia de ciertos futbolistas era importante. Con Krychowiak lesionado, una alternativa clara para el medio es Carriço y con ella trabajamos. De la lista de 18 puede jugar cualquiera mañana y la posibilidad de que Carriço lo haga de pivote está ahí. Ya lo hemos trabajado con él en los entrenamientos.

Experiencia sevillista: Empezaríamos a perder si enb Vigo hay más ilusión que en Sevilla. Mi ilusión es grandísima y quiere vivir este reto sabiendo que va a ser muy difícil. Si no nos ilusionamos empezamos a no ser el Sevilla. Porque el Sevilla de verdad se ilusiona con las semifinales y así tenemos que vivirlo