NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

La batalla del tiempo

El Barcelona quiere decidir ya, en el partido de esta noche (21:00 C+Partidazo); el Valencia, salir vivo. Los culés, a superar otra prueba; los de Neville se juegan el curso entero.

Actualizado a
La batalla del tiempo
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Dos equipos que buscan comprar tiempo por motivos opuestos llegan al penúltimo acto de la Copa en el Camp Nou. Al Barcelona le empiezan a pesar tantos partidos decisivos y tratará en el duelo de hoy quitar trascendencia a una vuelta que podía ser incómoda. Les urge a los de Luis Enrique un descanso mental después de la tralla que arrastran en el último mes con partidos que han sido batallas psicológicas agotadoras. Por tanto, el Barça tratará de ganar al Valencia con cierta solvencia para poder comprar tiempo y afrontar, ni que sea por una vez, una vuelta con cierta tranquilidad.

Pero no lo van a tener fácil los de Luis Enrique. Si el Barça necesita tiempo, al Valencia, no le sobra. Gary Neville es perfectamente consciente que su hoja de servicios en la Liga no garantiza nada. Necesita salir vivo del Camp Nou y buscar un golpe de efecto en Mestalla para comprar tiempo también. Si el Barça quiere el tiempo para dar reposo a un plantel sobresaturado, el Valencia lo necesita para ganar autoestima y buscar el que es su gran objetivo de la temporada, que no es otro que llegar la final de Copa.

A inicios de febrero, la temporada del Valencia está pendiente de dos partidos. La pena es que los tengan que disputar contra el Barcelona. El Valencia ha alcanzado las semifinales de la Copa gracias a un sorteo que les ha llevado por la parte dócil del cuadro. El Barça, al que le plantaron cara en la Liga, es el primer gran obstáculo que se encuentran.

Sin reservar. El Barça lleva partidos en los que se le ve dudando y existe la incógnita de si esa debilidad es fruto de la acumulación o de que al equipo le falta algo. Los de Luis Enrique han demostrado que pueden caminar con solvencia por la cornisa, no juegan bien, pero ganan. Si un día se caen, el golpe será tremendo, pero también queda la opción de que cuando arranquen a jugar, no habrá quien los pare. Es una cuestión de tiempo.

Sin ‘segundo asalto’ entre Suárez y Abdennour

En el partido de Liga que disputaron el Valencia y el Barcelona en Mestalla saltaron chispas entre Abdennour y Luis Suárez. No sólo chocaron en el campo, si no que al final del partido, el central tunecino se retrató su pie vendado fruto de un pisotón del delantero uruguayo y colgó la imagen en las Redes Sociales. Por todos estos antecedentes, se esperaba el ‘segundo asalto’ entre ambos, pues se dejaron recados la última vez que se vieron. No obstante, Neville dejó a Aymen Abdennour fuera de la lista de convocados y el duelo ante el atacante del Barcelona no se producirá. Un motivo menos de preocupación para el colegiado del encuentro.