NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Somos ambiciosos, este club está yendo a más"

El director deportivo del Girona se cita con AS horas después del cierre del mercado invernal. Cree que no ha quedado trabajo por hacer. Han fichado gol.

Actualizado a
Quique Cárcel.
DIARIO AS

—¿Qué balance hace del mercado invernal?

—Estamos contentos. Hemos tenido una primera vuelta en la que hemos generado buen fútbol, pero por falta de gol no pudimos ganar muchos más partidos y ahora hemos tratado de ponerle remedio. Todo lo que se ha fichado es para tener más alternativas. En ataque hemos traído a Lekic y a Cristian Herrera y después un defensa, a Maffeo, para poder jugar con cuatro atrás.

—Con Lekic y Cristian Herrera tienen seis delanteros en la plantilla. ¿No es mucho?

—Machín juega con dos delanteros puros siempre y considero que ahora mismo tenemos cuatro: Lekic, Cristian, Mata y Jairo. Felipe cuando juega lo hace más en el centro del campo y Sobrino no sabemos si aún le quedarán tres o cuatro semanas más para recuperarse. En la delantera se requieren muchos cambios por la manera de jugar y es importante tener alternativas.

—¿Cristian Herrera es más un fichaje de futuro?

—Sí, porque en verano sería más complicado traerlo porque es un jugador top. Por nuestro perfil de juego entra muy bien dentro de los planes y no queríamos desaprovechar esta oportunidad. La intención es crear máxima competencia.

—¿Les ha quedado algo por fichar?

—No. La plantilla que confeccionamos en verano no estaba mal, veía un equipo bastante compensado. En la primera vuelta nos dimos cuenta de que quizás faltaba gol y eso hemos fichado.

—¿Y por salir?

—No me gusta provocar ninguna salida. Si había un jugador que quería salir y creíamos que no iba a participar, se habría mirado. Se ha hablado con algún jugador, pero no se ha decidido esto. Todos los que están con nosotros son válidos.

—¿Algún club ha querido ficharles un jugador clave?

—No hemos recibido nada. Siempre hay interlocutores que preguntan, pero no ha habido ofertas.

—Tras renovar a Aday y Granell ahora quieren atar, entre otros, a Mata y a Becerra. ¿En qué punto están las negociaciones?

—Se ha creado un grupo muy importante, donde los jugadores están creciendo, y queremos seguir contando con ellos para crear una buena base. No es fácil porque cada jugador lleva su tiempo y hay varios caminos a recorrer. 

—Los malos resultados durante la primera vuelta provocaron que la figura de Pablo Machín se debilitara. ¿Barajaron destituirle?

—Esto es fútbol y si los resultados no llegan estamos expuestos a la crítica. Pero tengo claro que el técnico nunca ha estado cuestionado. Los resultados creaban inquietud, pero el trabajo era incuestionable. Ahora estamos logrando buenos resultados y queremos seguir yendo hacia arriba.

—¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

—Aún estamos en una situación y por eso lo único que nos preocupa es sellar la salvación. Una vez la logremos ya veremos. Hay que tener tranquilidad.

—El club está cambiando a mejor y tienen mayor poder económico. ¿Ello le facilita las cosas?

—Se están haciendo cosas importantes y una apuesta fuerte. Se nota que el club va a más y eso también provoca que seamos ambiciosos. Pero en el fútbol hay que ir paso a paso porque hay que luchar contra equipos potentes y se debe trabajar en silencio.

—A usted le queda un año de contrato. ¿Renovará?

—El club está contento y yo también. Me dejan trabajar muy bien y esto es un valor muy importante. Me dijeron que el club iba a cambiar y están cumpliendo con todo lo que se dijo. Para mí es un orgullo estar en este club y me siento muy a gusto.