NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Óscar Díaz: "No quería dejar escapar la oportunidad"

El madrileño regresa tras el pago de su cláusula y ocho años después de su primera etapa en la que no tuvo ni un minuto para demostrar si valía o no.

Palma de MallorcaActualizado a
Óscar Díaz
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

"No se puede explicar con palabras porque vine en 2008 libre y vuelvo ocho años después con el pago de la cláusula". Es la frase demuestra que en el fútbol nada es lo que parece y todo puede cambiar en poco tiempo. Óscar Díaz es un claro ejemplo de ello. El delantero madrileño, de 31 años, regresa al Real Mallorca tras el pago de su cláusula y ocho años después de su primera etapa en la que no tuvo ni un minuto para demostrar si valía o no. Después de cederlo el primer año al Celta y el segundo al Recreativo, se fue por la puerta de atrás y con la carta de libertad. Ahora el club lo rescata pagando por él, le firma hasta el 2.018, y agarrado a su faceta goleadora que ha vuelto a demostrar esta temporada. Es por ello, que Óscar Díaz "tenía una espina clavada porque por unas cosas o por otras no pude demostrar nada en aquella época y ahora tengo una segunda oportunidad". El ariete reconoce se une a "un proyecto que visto desde fuera llama la atención a los clubes y a los jugadores y se me brinda la oportunidad de subirme al tren. No quería dejar pasar la oportunidad.".

El delantero llega tras unasemana tensa en la que se ha entrnado en solitario forzando para salir de Soria y finalmente lo ha conseguido. Díaz afirma que "ha sido una semana complicada, difícil de llevar en lo personal, pero con el objetivo muy claro de que quería venir aquí. Estoy contento, ilusionado y con ganas de empezar ya". El hecho de que hayan pagado lacláusula hace que "solo tengo palabras de agradecimiento porque con eso se demuestra que confían en mí y tengo que devolverlo en el campo" y afirma que "me uno a un proyecto que la primera vez que lo escuché parecía un cuento de hadas y es realidad. Máxima ilusión y ambición".

Con la llegada de Óscar Díaz el Mallorca ha ampliado la nómina de delantros de forma sustancial este invierno. Pese a la mejoría, el consejero delegado bermellón, Maheta Molango, no piensa en un posible ascenso porque "nos hemos engañado a nosotros mismos suficientemente y los equipos rivales, que son inteligentes, nos han engañado contando que somos increíbles y que la tocamos de maravilla cuando lo que hemos tocado es el fondo, eso es lo que hemos tocado".

Aouate: “Es un proyecto ilusionante”

El exportero bermellón y exmanager general del club afirma que “es un proyecto ilusionante y más después de dos victorias consecutivas. Los fichajes tienen muy buena pinta. El Mallorca ha fichado gol y ahora hay que coger las ideas del técnico, que es un entrenador de categoría. Son jugadores que tienen gol y pueden hacer algo importante este año y ya es hora porque los mallorquinistas solo han visto cosas negativas”. El israelí afirma que "el Mallorca tiene que pensar en algo más que en la permanencia con los jugadores que han traído". 

M. Soler: “El equipo ha dado un salto decalidad”

El extécnico del Mallorca afirma que los fichajes realizados hacen que “sea esperanzador porque se han fichado jugadores de rendimiento inmediato en Segunda División y ha dado un salto de calidad en la zona que más faltaba esa calidad y marcar la diferencia, que es en ataque". Sobre si hay que pensar en algo más que la permanencia, el técnico apuesta por “ir partido a partido e invertir la tendencia negativa de goles marcados y goles encajados porque eso es clave para mejorar, tener la portería a cero para ganar como están haciendo ahora”. 

Siviero: “Los fichajes mejoran la plantilla”

Gustavo Siviero se mustra satisfecho con los refuerzos que han llegado. El excentral argentino cree que “los fichajes mejoran la plantilla, es un cambio ilusionante, agresivo y se ha contratado lo que necesitaba" y entiende que “las cosas están bastante claras en el club y se ha traído a jugadores con experiencia". Eso sí, el ahora entrenador considera que “no hay que pensar más allá del partido a partido porque no ha sido bueno hacerlo porque te distrae" pero ve “lógico que la gente se ilusione porque hacía mucho tiempo que el club no vivía una cosa así".