NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Fofo: "Quiero volver a sentirme importante en un equipo"

El último fichaje azulgrana destiló ilusión en su presentación y confía en lograr la salvación. La confianza que le han mostrado, clave para fichar.

Actualizado a
Fofo posa con Isabel Tarragó y Javi Salamero durante su presentación.
UE LLAGOSTERA

Adolfo Enríquez García, 'Fofo', ya viste de azulgrana. El último fichaje del Llagostera fue presentado ayer en Palafrugell y llega con ganas de ser un hombre importante y poder lograr el objetivo de la salvación. Antes se ejercitó con sus nuevos compañeros y dice estar listo para el encuentro del domingo ante el Alavés.

Antes de que Fofo se pronunciara, el director deportivo azulgrana, Javi Salamero, explicó que “es un futbolista que encaja muy bien en las demandas del cuerpo técnico. Es muy polivalente y puede jugar en todas las demarcaciones del centro del campo hacia delante. Hemos de estar contentos de su incorporación”. El punta firma por una temporada, pero el club se mostró dispuesto a ampliarlo a final de temporada si se cumple el objetivo y el jugador está por la labor de seguir. Tras él, Fofo ya se erigió en protagonista y desveló los motivos que le hicieron fichar por el Llagostera: “Fue clave la confianza que demostraron hacia mí. Tenia varias cosas, también el extranjero, pero la cercanía que tuvo el técnico y la dirección deportiva me convencieron. Han apostado por mí y ahora espero devolverlo todo en el campo”. Tras apenas tener oportunidades en el Mallorca, Fofo buscar “volver a sentirme importante en un equipo y ayudar con goles y trabajo. Vengo para sumar, ser uno más en el vestuario y conseguir el objetivo”. Salamero ya advirtió que se trata de un jugador polivalente y así lo demostró porque “me es indiferente dónde jugar. Donde crea el técnico estaré encantado”.

Foto estuvo presente en el encuentro ante el Lugo y dijo que “vi bien al equipo. Hubo fases en que el Lugo estuvo mejor, pero el equipo reaccionó bien. Si el resultado cae de nuestro lado no hubiera pasado nada. Lo importante era cambiar la dinámica, sumar un punto y a raíz de ese partido hay que tirar para arriba”. Por último, habló de las posibilidades de permanencia que tiene el equipo —está a siete puntos de distancia— y confía en la reacción: “Está complicado, pero no hay que mirar la clasificación. Hay que ir partido a partido y mirar a nosotros mismos. Lo que hagan los demás nos ha de ser indiferente. Hay que sacar resultados positivos”.