NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Culio: "Pediré otra vez perdón, si no ascendemos a Primera"

Se ha disculpado ante los aficionados del Zaragoza por sus palabras en la celebración del ascenso de Las Palmas: “Voy a ir a muerte con esta camiseta y esta afición”.

Actualizado a
Culio: "Pediré otra vez perdón, si no ascendemos a Primera"
AStv

De los abucheos a los aplausos. Juan Emmanuel Culio vivió lo nunca visto en los 84 años de historia del Real Zaragoza en la presentación oficial de un nuevo futbolista. El argentino, al que no puede negarse su temple y determinación, fue recibido con graves insultos por medio centenar de aficionados a su llegada a La Romareda y se enfrentó con decisión a una complicadísima situación, que resolvió pidiendo perdón en la sala de prensa y en el mismo césped del estadio por sus ofensas al Zaragoza hace ahora siete meses.

Después de aguantar el chaparrón inicial en las puertas del estadio, Culio tomó con decisión el micrófono y comenzó su presentación pidiendo disculpas por su provocador protagonismo en la celebración del ascenso con el Las Palmas, un acto en el que se burló abiertamente de Ranko Popovic y del Real Zaragoza: “No tuve la intención de ofender a nadie. No tuve ningún problema con el Zaragoza. Sólo con el entrenador que estaba antes, porque nos faltó al respeto. No lo hice con la intención de dañar al Zaragoza y se demuestra porque ahora estoy aquí cuando podría haber haberme quedado en Primera o en otro club de Segunda. Si alguien se sintió dolido u ofendido, le pido mil disculpas”.

Y enseguida puso todo el acento en su responsabilidad por devolver al Zaragoza a Primera División: “Para mí es un honor ayudar a este equipo a ascender. Con ese objetivo vengo. No soy Messi, pero entre todos vamos a intentar acabar la temporada festejando el ascenso. Y si no lo logro, ahí sí que tendré que pedir perdón de verdad.”.

El futbolista argentino desveló que no dudó un instante cuando se le planteó la posibilidad de fichar por el Real Zaragoza. “Ni lo pensé. Todos me hablaron muy bien del Zaragoza, especialmente Fernando Cáceres, del que soy muy amigo, pero también Willian José, Wilk o Paco Herrera. Ascender con el Real Zaragoza sería el broche de oro a mi carrera. Algo fantástico”, recalcó.

E insistió: “Voy a ir a muerte con esta camiseta y con esta afición, y prometo darlo todo, como lo he hecho en todos los clubes que he defendido. Me gusta que la afición sea muy exigente. Estoy como un chico de 15 años que recién comienza a jugar al fútbol. Agradezco que el Zaragoza me haya contratado para poder formar parte de su historia”.

A Culio, un futbolista de carácter y de fuerte personalidad, no le asusta la exigencia de La Romareda ni la obligación de ascender a Primera División, un reto que sí se ha llevado por delante a otros jugadores en estos dos últimos años: “Llegó preparado para vivir la presión, porque la vida es presión. Presión de verdad es cuando tus hijos no tienen para comer. Yo voy a trabajar y trabajar para ascender”.

Una vez terminada la presentación en la sala de prensa de La Romareda, Juan Culio bajó al césped para posar con la camiseta del Zaragoza y, tras los insultos y abucheos iniciales, se acercó a las gradas y dialogó con los seguidores para pedirles disculpas y garantizarles compromiso y rendimiento en el terreno de juego, por lo que acabó aplaudido por la mayoría de los aficionados.