NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva acota la búsqueda de entrenador

El club mantiene contactos con varios candidatos a sustituir a José Manuel Díaz.

Actualizado a
JOSE MANUEL DIAZ
DIARIO AS

La Ponferradina continúa con las negociaciones para encontrar al sustituto de José Manuel Díaz en el banquillo berciano después de que el técnico madrileño fuera destituido el pasado domingo tras caer ante el Mallorca por 0-2. Como ocurrió la última vez que la Deportiva cambió de entrenador a mitad de temporada (en enero de 2010, cuando Claudio Barragán sustituyó a Carlos Granero), el club maneja una lista cerrada de en torno a media docena de aspirantes con los que se irá reuniendo durante esta semana antes de anunciar el nuevo técnico.

Aunque en las oficinas de El Toralín se guarda silencio sobre los candidatos, no han tardado en aparecer los primeros nombres de posibles entrenadores. En los medios más cercanos apuntan al ex de Racing y Recreativo, Álvaro Cervera, aunque con pocos visos de convertirse en realidad, mientras que desde fuera del Bierzo suenan otros técnicos como Fabri, un habitual en la grada de El Toralín, Víctor Muñoz o Francisco.

Por su parte, Esteban Vigo, que apareció el propio domingo como opción para el banquillo berciano, negó horas después en declaraciones a Diario de León saber nada de un presunto interés de la Ponferradina y descartó su fichaje por el equipo blanquiazul. Alejandro Menéndez, otro de los que habían sonado como posibles, firmó ayer su vuelta al Celta B.

Mientras continúan las negociaciones, Tomás Nistal y Rubén Vega seguirán haciéndose cargo de los entrenamientos y, salvo sorpresa, ambos se sentarán en el banquillo deportivista este sábado en Zorrilla para dirigir al equipo en el partido contra el Valladolid. La plantilla volverá hoy al trabajo en El Toralín después de la jornada de descanso del martes con Adán Gurdiel como única duda para el fin de semana debido a una microrrotura en el aductor que se produjo en el partido contra el Elche.

Un derrumbe sin explicación lógica

Como explicó la Deportiva en la nota de prensa que anunciaba la destitución de José Manuel Díaz, ésta venía provocada por la mala racha de resultados del equipo berciano, que no gana un partido desde el 3-0 a Osasuna el pasado 6 de diciembre y sólo ha sumado un punto de los últimos 21. Una racha a la que cuesta encontrar explicación lógica.

La debacle arrancó en el Anxo Carro de Lugo, en un partido que la Deportiva iba ganando hasta el minuto 44. En ese momento empató el equipo rojiblanco y, desde entonces, la caída no ha tenido freno. Tras perder en tierras gallegas, llegó la eliminación copera ante el Eibar, que remontó el 3-0 de la ida para apear a los bercianos, y la primera derrota en casa, ante el Alavés. Después del parón navideño, se abrió un hueco a la esperanza con un empate en Albacete, pero sólo fue espejismo y el equipo perdió los cuatro partidos que completaron el mes de enero más nefasto.

El bajón de juego y resultados resulta difícil de explicar, por mucho que haya quien apunte al 'caso adán' o a la relación de José Manuel Díaz con Yuri como desencadenantes de la misma en una especie de motín a bordo, ya que ambas situaciones se produjeron en noviembre, cuando la Deportiva peleaba de tú a tú con los primeros puestos de la tabla. El golpe moral de la eliminación en Copa también puede estar entre las causas de una racha que el equipo espera cortar antes de meterse en problemas mayores.