NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda: "Me identifico con Luis Enrique, es intenso y agresivo"

El turco se sinceró en el programa Tu Diràs de RAC-1 y hasta admitió su error en el episodio de la bota: "Lo de lanzar la bota fue un error, estuvo mal y lo aprendí".

Actualizado a
Arda Turan.
Alejandro GarciaEFE

Arda Turan habló este martes por la noche en el Tu Diràs de RAC-1. El turco, que no fue todo lo protagonista que se esperaba ante el Atlético, se deshizo en elogios a Luis Enrique: “Me siento muy identificado con él. Es intenso y agresivo". Estos son los temas más interesantes que trató en un programa distendido en el que además tuvo el detalle de fotografiarse con una zapatilla en la mano recordando el pasaje de la temporada pasada en el Vicente Calderón cuando le lanzó la bota a un asistente.

Sobre jugar contra el Atlético: "Me sentí raro, porque he jugado con ellos mucho tiempo, son una gente muy especial para mí y será así toda mi vida. Pero durante el partido únicamente pensé en servir a mi equipo “

Sobre la violencia de los rivales: “Yo que he estado en los dos lados, puedo decirte que parar un equipo como el nuestro es difícil. Los jugadores de Atlético de Madrid y de Athletic de Bilbao son jugadores de carácter. Hay que respetar su forma de jugar. Hay que jugar duro. Somos el Barça, tenemos que entender que van a hacer lo que sea para pararnos”

Sobre su situación: “Nunca he pensado en ir cedido. Lo he pasado muy mal y estaba mucho más nervioso que Aleix. Él estaba en su casa y yo llegaba aquí nuevo. Pero me han hecho sentir como en casa”

Sobre su objetivo: “Yo he venido aquí a ganar la Champions. Me quedé a 1 minuto de ganarla. A ver si soy el talismán para que el Barça gané la segunda seguida.”

Sobre Luis Enrique: “Me siento muy identificado con él. Es intenso y agresivo. El Barça siempre ha tenido fútbol, alma y calidad. Pero él pone la agresividad “

Sobre dos hechos del pasado:

1- "Nunca dije que me quería ir del Atlético porque estaba cansado de correr. Eso es falso"

2- "Lo de lanzar la bota fue un error, estuvo mal y lo aprendí. Pero en el campo soy un jugador de carácter. Si quieres te la lanzo ahora (bromea y se saca la bamba"