NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Neymar asume las culpas y exonera a su hijo

El crack del Barcelona entró y salió de la Audiencia Nacional firmando autógrafos y posando para fotos. Tal como anunció su técnico Neymar no parecía muy afectado.

Actualizado a
El padre de Neymar asume las culpas y exonera a su hijo

Poco más de tres horas estuvo Neymar en Madrid, donde ayer acudió a declarar en calidad de investigado ante el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional. Aterrizó en la Terminal Ejecutiva de Barajas pasadas las cuatro de la tarde, donde le recogió una furgoneta negra con cristales tintados que le llevó a la sede de la Audiencia en la Calle Génova, donde llegó a las 16:50 y salió a las 18:40. Pasaban minutos de las siete de la tarde cuando Neymar volvía a tomar un vuelo privado destino Barcelona mientras su padre declaraba ante el magistrado que cualquier irregularidad fiscal que pudiera haber en los contratos de su hijo era responsabilidad suya, aunque defendía la legalidad del acuerdo de fichaje con el Barça.

Durante el tiempo que el jugador del Barça estuvo en Madrid para declarar, firmó autógrafos, se hizo fotos con admiradores que lo esperaban en la puerta del juzgado e incluso algunos policías que le escoltaban posaron para amigos que estaban apostados detrás de las vallas al lado de tan insigne encausado. Si lo que se buscaba con la comparecencia de Neymar en la Audiencia era ‘La pena del Telediario’, nada más fracasado. El brasileño entró en el juzgado saludando, simpático, con gafas de sol como cuando accedió al Kongresshaus de Zúrich por la alfombra roja el día de la Gala del Balón de Oro. Sólo que con menos gente alrededor.

Neymar debía comparecer a las diez de la mañana, pero su abogado, José Ángel González Franco, solicitó el cambio de horario al tener al mismo tiempo la primera sesión del juicio de Juan Pedro Hernández Moltó, expresidente de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ex secretario general del PSOE en esa comunidad autónoma. En principio, la estrategia de Neymar en la declaración ante el juez De la Mata era sencilla: los asuntos económicos los lleva su padre. Su padre se quedó durante tres horas más declarando ante el juez. Según la versión oficial, porque su declaración hacía necesaria un traductor jurado.

Las declaraciones del jugador y de su padre cuadraron al dedillo según pudo saber este diario: Mientras el hijo decía que jamás tuvo nada que ver en los documentos de su traspaso y que él se limitó a elegir el Barcelona porque era el club donde quería jugar, su padre aseguró que el jugador nada tuvo que ver en la gestión de su fichaje por el Barcelona. Anteriormente, Neymar padre había declarado a O Globo que “si hay un error fiscal, se puede hablar, pero esta persecución no tiene razón de ser”.

Neymar declaró ante el juez durante cerca de media hora y salió sin hacer declaraciones con las mismas gafas de sol que las que lucía en un cartel publicitario con el que dos adolescentes sostenían pretendiendo llamar su atención.