NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Jackson se marcha ya al Guangzhou chino por 42M€

El mercado se cierra el próximo 26 de febrero en el gigante asiático y el Atleti ha convencido al delantero colombiano. Es la operación más cara del fútbol asiático.
Atlético - Levante: LaLiga en directo

Actualizado a
Oficial: Jackson se marcha ya al Guangzhou chino por 42M€
BEIN SPORTS

Jackson Martínez no se ha adaptado al Atlético de Madrid. El club rojiblanco llevaba semanas buscándole una salida. El Atlético cerró este martes el acuerdo con el Guangzhou Evergrande de China para traspasar al delantero colombiano por una cantidad próxima a los 42 millones de euros. El Atlético recuperará así la fuerte inversión que realizó el pasado verano para fichar al futbolista colombiano del Oporto con el mayor traspaso en la historia del fútbol asiático.

Jackson Martínez no acudió al entrenamiento de ayer y se explicó que su ausencia se produjo “por motivos personales con permiso del club”. El intermediario Jorge Mendes acudió la noche del lunes al Vicente Calderón para negociar la salida de Jackson, aunque finalmente no se produjo ningún acuerdo. Este martes volvió a las oficinas del Atlético acompañado de varios directivos asiáticos para continuar las negociaciones que se prolongaron durante todo el día.

El Atlético recibió el pasado fin de semana una oferta del Sporting de Lisboa para llevarse a Jackson cedido hasta final de temporada, pero el club desestimó esta opción porque había decidido que si el colombiano salía lo haría traspasado y por una oferta que se aproximara a los 35 millones de euros que pagó el pasado verano al Oporto.

En China, donde todos los clubes quieren fichar a primeras figuras del fútbol europeo, aseguraban ayer que Jackson era uno de los jugadores pretendidos. Y se apuntaba a que el equipo interesado era el Hebei Fortune, club que acaba de fichar a Gervinho. Jackson y cualquier jugador pueden fichar por un equipo chino hasta el próximo 26 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado en el gigante asiático. Por tanto, ayer se pudo negociar el traspaso de Jackson, cuyo montante debe aproximarse a la cantidad que abonó el Atlético. La primera oferta del Hebei Fortune fue de 20 millones de euros. Pero en mitad de la negociación llegó otra oferta del Guanghzhou Evergrande que casi doblaba la del Hebei Fortune.

A última hora de la noche se firmó el traspaso de Jackson al Guangzhou Evergrande. El delantero colombiano le costó tomar la decisión, pero finalmente aceptó y el traspaso se hará oficial por parte de los clubes en las próximas horas.

Diego Pablo Simeone había pedido a Miguel Ángel Gil Marín la llegada de Diego Costa como recambio de Jackson. El Atlético negoció con el Chelsea el regreso de Costa, pero el club de Roman Abramovich se negó a aceptar una oferta de 45 millones de euros y nunca aceptó incluir a Jackson en la operación. El Atlético no fichará ningún recambio por Jackson. El objetivo era recuperar la fuerte inversión realizada en verano para reinvertirlo el próximo mes de julio en otro delantero de primer nivel. Jackson estaba en ese escalón, pero no se ha adaptado y no ha triunfado en el Atlético como lo hicieron los Forlán, Kun Agüero, Falcao o Diego Costa. Al Atlético todos los 9 le salían buenos. Jackson ha sido una excepción.