NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges recibe el alta médica y podrá jugar ante el Sporting

El costarricense podría volver a una convocatoria después de estar de baja casi tres meses tras haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Actualizado a
Celso Borges entrena con el Deportivo.
SANCHOFOTO

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha obtenido este martes el alta médica casi tres meses después de haber sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el encuentro del próximo sábado ante el Sporting de Gijón.

El jugador americano se ha entrenado con normalidad en la primera sesión después del partido ante el Rayo Vallecano y, si su técnico lo estima oportuno, podrá regresar a la convocatoria para la siguiente jornada de la Liga BBVA.

Borges se lesionó con su selección en un encuentro ante Haití en noviembre y días después fue intervenido de su dolencia en A Coruña.

En el quirófano, los médicos del Deportivo le sometieron a una osteosíntesis con aportación de plasma rico en factores de crecimiento en el foco de la fractura.

Borges ha mejorado la previsión de los doctores, ya que se estimaba un proceso de recuperación de entre tres y cuatro meses, lo que le iba a impedir jugar hasta mediados de febrero.

El centrocampista completó su primera sesión fuera del gimnasio el 7 de enero, la semana pasada comenzó a hacer ejercicios con el grupo, el domingo completó el entrenamiento con normalidad y este martes ha repetido.