NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Nueva ruptura entre el Getafe y el ayuntamiento de la ciudad

Club y consistorio han roto las negociaciones. La alcaldesa Sara Hernández así lo ha confirmado: “las negociaciones se han suspendido y retomarlas depende exclusivamente del club!.

Actualizado a
Nueva ruptura entre el Getafe y el ayuntamiento de la ciudad
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Getafe y el ayuntamiento de la ciudad han vuelto a romper las negociaciones para la firma del convenio entre ambas partes. Aunque Ángel Torres aseguró hace un mes que el acuerdo era inminente, la alcaldesa Sara Hernández ha confirmado que “las negociaciones se han suspendido y retomarlas depende exclusivamente del club”. El cambio surge a raíz de una sentencia de la Audiencia Provincial que condena al consistorio a abonar seis millones de euros al club, que los exige antes de firmar el nuevo convenio. El Ayuntamiento de la ciudad ha recurrido dicha sentencia y por tanto no está dispuesto a pagar esa cantidad ahora.

Si Ángel Torres no renuncia a esos seis millones, está en peligro el uso del Coliseum y, sobre todo, de la Ciudad Deportiva por parte del club azulón en las mismas condiciones que hasta ahora. El convenio que estaba cerca de firmarse otorgaba al Getafe la utilización en exclusiva del estadio y la Ciudad Deportiva durante los próximos ocho años. Varios clubes de la ciudad han solicitado poder utilizar las instalaciones y esa exclusividad de la que hasta ahora ha gozado el Getafe corre peligro.