NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El traspaso de Perotti a la Roma deja dinero al Sevilla

El club hispalense guardó un porcentaje de una futura venta del jugador que se activa tras su salida del Genoa a la Roma, rival del Madrid en Champions.

Actualizado a
Perotti, en un partido con el Genoa.
LUCA ZENNAROEFE

El traspaso de Perotti del Genoa a la Roma tendrá su repercusión en el Sevilla, ya que a los 300.000 euros que el Sevilla cobró por su venta en su día, hay que añadir un porcentaje cercano al 20% de una futura venta que el Sevilla se guardó. Por Perotti, en su etapa como sevillista, llegó a dar la Juventus 14 millones de euros que no se aceptaron. Posteriormente, el futbolista se davaluó, pero en Nervión no perdieron la esperanza en una futura revalorazación en Italia, como así ha sucedido. 

La cantidad exacta que el Sevilla recibirá no está del todo claro, puesto que Perotti se ha marchado a la Roma cedido, aunque el club de la capital italiana está obligado a ejercer una opción de compra en junio de 9 millones de euros, que se suman al millón que ahora mismo han pagado por su cesión. Las cuentas del Sevilla es que no se ingresará menos de un millón de euros, cantidad muy lejana a lo que ofrecieron por el argentino en su día pero a la que no se hace ningún asco en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.