NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético disputará cuatro partidos en diez días

Serán cuatro encuentros entre Liga y Champions. Del 21 de febrero al 1 de marzo, el Atleti jugará con Villarreal, PSV, Madrid y Real Sociedad.

MadridActualizado a
PRIMERA VUELTA. Ocasión del Atleti en el partido que jugó ante la Real en Anoeta en la primera vuelta.
Juan Flor

Por si el Atlético no tenía suficiente con jugar ante Villarreal, PSV y Real Madrid en siete días, ayer los horarios de la 27ª jornada de la Liga vinieron con otro disgusto para los rojiblancos. Y es que su partido ante la Real Sociedad será el primero de esa jornada entre semana. El martes se jugarán dos, el miércoles todos los demás. Y al Atlético le ha tocado el primer día, a las 21:00 horas. Si ya era difícil que LaLiga modificara el horario del derbi (Javier Tebas, su presidente ya dijo, además, que no lo haría, que no se cambiaría), ahora ya es imposible.

Eso sí, al Atlético podrían cambiarle el nombre y llamarle L. A. Atlético Lakers o Atlético Bulls. Así será al menos su calendario, como de NBA, con cuatro partidos en diez días. Tres partidos de Liga y uno de Champions en poco más de una semana. El más difícil todavía. La planificación de Simeone, siempre metódica, deberá rozar, literal, el encaje de bolillos para preparar esta semana y pico de entrenamientos. El técnico argentino, que hace una semana no quiso entrar a valorar el horario del derbi ante el Madrid (“En la vida hay excusas y realidades; yo vivo de realidades”, declaró en rueda de prensa), apenas tendrá un día de trabajo con todos sus hombres para preparar cada uno de estos partidos (ver gráfico adjunto).

Y es que al día siguiente de un partido, Simeone divide siempre a su plantilla: por un lado van los que fueron titulares, que hacen trabajo suave, regenerativo, y por otro, los suplentes, que se entrenan al ritmo habitual. Así, en estos diez días, el Cholo sólo podrá trabajar con toda la plantilla un día, el martes 23 de marzo, el partido ante el PSV (ida de octavos que, para más inri, se juega en Eindhoven), el del Madrid sólo el viernes 26 y el de la Real Sociedad, sólo el lunes 29. El partido a partido irá especialmente rápido esas dos semanas. Hoy Liga, pasado Champions, al otro otra vez Liga... Es a lo que el calendario obliga. Un calendario sin respiro para una plantilla, la rojiblanca, hasta el sábado pasado colíder de la Liga y que, en la diez primeras jornadas de la segunda vuelta, debe medirse a todos sus rivales directos. Vienen curvas. Y diez días de infarto.