NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Higuaín pasa de tener un pie fuera a ser el rey del Calcio

Gracias a Higuaín en Nápoles se sueña con el Scudetto. Nunca en su carrera el argentino había marcado tantos goles en tan poco tiempo.

Actualizado a
Higuaín pasa de tener un pie fuera a ser el rey del Calcio
BEIN SPORTS

¿Higuaín? Para mí es el mejor delantero centro del mundo, si no gana un Balón de Oro es un gilipollas”. Cuando Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles, pronunció esa frase el pasado 5 de diciembre, muchos dijeron que se pasó, casi le tomaron el pelo... Sin embargo, como dicen en Italia, “el tiempo es un caballero”. Con 22 goles en 22 jornadas de la Serie A, Higuaín domina la clasificación de los Capocannonieri (con diez dianas de ventaja sobre Dybala y Eder) y también encabeza la Bota de Oro.

Nunca en su carrera el argentino había marcado tantos goles en tan poco tiempo, y ahora la provocación del míster no parece tan extraña: el mérito, según el delantero, es de Sarri, que dibujó el equipo alrededor de su nueve. Y eso que en el pasado verano, tras los decisivos penaltis fallados ante el Lazio (que costó la clasificación para la previa de la Champions) y Chile en la Copa América, parecía que su periplo italiano se había acabado y haría las maletas. El humilde extécnico del Empoli, no obstante, tenía otro plan y el Pipita confesó que le convenció para quedarse “en cinco minutos”.

Ahora el delantero está feliz y tranquilo tanto dentro como fuera del campo, puesto que vive una relación estable con una chica argentina. Y si hay dudas, además de los números, sólo hace falta ver las imágenes: corre, lucha, sonríe y tras cada triunfo se queda unos minutos (a veces incluso solo) bajo la ‘Curva B’ del San Paolo cantando con los tifosi. Para ellos es el heredero de Maradona y el sueño, en las faldas del Vesubio, es que la historia se repita: el Pelusa ganó el primer Scudetto del club sureño en su tercera temporada italiana y este es justo el tercer curso del exmadridista con la elástica azzurra.

Por primera vez tras la marcha del Pibe de Oro, los napolitanos respiran aire de liderato: la Juventus acecha, pero con este Higuaín, que si sigue con el mismo ritmo superaría el histórico récord de goles en el Calcio de Nordahl (35 tantos en 37 encuentros), soñar es una obligación.