NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hiddink: "Es buena para la Premier la llegada de Guardiola"

"Es una liga muy atractiva para los entrenadores jóvenes. Le será diferente porque aquí, al contrario que en Alemania o España, no hay un favorito claro", dijo.

Actualizado a
Guus Hiddink
BEN STANSALLAFP

El holandés Guus Hiddink, entrenador interino del Chelsea, ha afirmado este martes que la llegada del español Pep Guardiola al Manchester City "es buena para la Premier League".

"No creo que sea algo que nos pille por sorpresa (el nombramiento de Pep). Era algo que la gente esperaba en cuanto anunció que iba a dejar el Bayern y probar suerte en la Premier League", dijo Hiddink en la rueda de prensa previa al choque del miércoles contra el Watford (19:45 GMT).

"Es una liga muy atractiva para los entrenadores jóvenes. Es preciosa. Pero en Inglaterra le será diferente porque aquí, al contrario que en Alemania o España, no hay un favorito claro", añadió.

El Manchester City anunció el lunes que Pep Guardiola, quien termina contrato con el Bayern el próximo 30 de junio, tomará las riendas del club a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

"Pep no es ingenuo. Sabe que hay que ganar siempre. Lo conozco personalmente y es una persona muy estable. Como jugador puedes ver cómo es una persona, y él ya era el conductor y el líder táctico de ese Barcelona", explicó Hiddink.

"Coincidimos una dos veces en el terreno de juego. Sabe muy bien lo que está haciendo. Además, es un tipo muy atento. Su llegada es buena para la Premier League: queremos a los mejores en este país", sostuvo el holandés.

Cuestionado sobre la adaptación a Inglaterra y al fútbol inglés, Hiddink negó que le fuera a costar y aseguró que Guardiola es un técnico que "tiene mucha experiencia".

"Será una nueva experiencia saber que cada semana o cada tres o cuatro días ver que tiene un rival importante delante. Pero es im técnico que tiene mucha experiencia y que cuenta, además, con muchos españoles en el Manchester City", dijo.

"El amor por este deporte en este país es enorme, y eso es lo que hace que sea tan atractivo para que los entrenadores quieran venir a dirigir aquí", concluyó Hiddink.