NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED 3 - STOKE 0

Plácida victoria del United ante el Stoke para ser quinto

Lindegard, Martial y Rooney fueron los goles en un choque cómodo para los hombres de Van Gaal ante el Stoke City en Old Trafford.

Actualizado a
Plácida victoria del United ante el Stoke para ser quinto

El Manchester United consiguió una plácida victoria contra el Stoke (3-0) que le permite situarse en zona europea y acercarse a los puestos de Champions. En uno de los partidos más cómodos de los hombres de Van Gaal en lo que llevamos de curso, los red devils fueron muy superiores y mandaron en todas las situaciones del encuentro. Eso sí, la zaga del Stoke ayudó con un par de despistes que facilitaron las cosas a los de Manchester.

Arrancó el choque con dominio local. Van Gaal alineó un once en el que puso todo su poder ofensivo, con Rooney como máxima referencia arriba y secundado por Lindegard, Mata y Martial. Précisamente fue el capitán el que avisó primero, pero su lanzamiento llegó mansamente a las manos del meta Butland. Sin embargo, a la segunda no fue así. Jugada que se inicia en la banda izquierda. El jovencísimo lateral inglés (19 años) Borthwick-Jackson ganó línea de fondo y sacó un centro que aprovechó Lindegard en el segundo palo. Apenas habían pasado 14 minutos y todo se ponía de cara para el United, algo que no había hecho en casa durante la primera parte en once partidos de manera consecutiva como local. Mucho más cuando en una espectacular contra Martial hacía el golazo de la noche. Por cómo se inició la jugada y por cómo definió el francés. Prácticamente en tres toques el equipo de Van Gaal se plantó en el área rival cuando defendía casi en su portería. La pelota le llegó a Mata, que vio a Rooney entre líneas. El punta cambió el juego y Martial asomó para batir con mucha clase al portero del Stoke. 2-0 en 22 minutos y pudieron ser más, pero el anterior lanzamiento de Martial se estrelló en el lateral de la red y el posterior cabezado de Mata se marchó desviado.

Así se llegó al descanso, con un United que maneja a placer el tiempo del encuentro y un Stoke sobrepasado por el rival. Afellay hacía lo que podía en la medular, como Arnautovic en su costado, pero apenas llegaba a la portería de un De Gea que no tuvo que sacar su habitual repertorio. Pero faltaba el tanto de Rooney, y no tardó en llegar. Despiste defensivo de los centrales del Stoke, que siguieron al capitán en el engaño al centro del campo pero no pudieron con su velocidad. Martial, quien si no, vio el desmarque del capitán y le asistió sutilmente para que hiciese su tanto número 244 con el United en todas las competiciones. El gol terminó de hundir la moral de un Stoke que lo intentó con más corazón que cabeza en los segundos 45 minutos, pero que no encontró el premio del gol.