NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - SOUTHAMPTON 0

El Arsenal deja escapar dos puntos por su falta de acierto

El equipo dirigido por Wenger no acertó de cara a puerta y ve como el Leicester se escapa a cinco puntos. Fraser Forster se convirtió en la pesadilla de Alexis Sánchez y Özil.

Actualizado a
El Arsenal deja escapar dos puntos por su falta de acierto

El Arsenal se descolgó hasta la cuarta posición de la Premier League tras ser incapaz de pasar del 0-0 ante el Southampton. El equipo de Wenger, después de una mala primera mitad, hizo todo y más para llevarse los tres puntos tras el descanso pero se topó una y otra vez con un inspiradísimo Forster y tuvo que conformarse con un decepcionante empate a nada. Así, y tras las victorias de Leicester, Manchester City y Tottenham, se queda cerrando la zona Champions a cinco puntos ya del liderato de los Foxes.

El Southampton salió al Emirates Stadium sin complejos tras la goleada por 4-0 que endosó a los Gunners en el partido de ida. Cedió el balón a su rival pero fue una amenaza constante al contragolpe con la verticalidad de los Mane, Tadic, Long y compañía. El Arsenal, mientras tanto, temblaba con el balón en los pies más de lo que acostumbra, pidiendo a gritos el regreso de Cazorla, quizá también la vuelta al once del ya recuperado Coquelin.

Los quilates de Alexis Sánchez y Ozil, no obstante, le fueron suficientes para sin merecerlo crear las dos ocasiones más claras en la primera mitad. El alemán, tras dos detalles de magia para la grada, rozó el 1-0 convertido en delantero centro pero su falta de olfato le traicionó ante un Forster que le ganó la partido en las dos ocasiones. Oriol Roméu y Long hicieron la réplica con dos tiros lejanos pero tampoco con la determinación necesaria para evitar que se llegará al descanso con el 0-0.

El equipo local reaccionó a la salida de vestuarios y nada más comenzar la segunda mitad tuvo otra ocasión clara para romper la igualada. Forster, sin embargo, volvió entonces a entrometerse en el camino Gunner hacia el título de Premier League para despejar un buen disparo de Giroud después de una asistencia de Ramsey. Ozil, el propio Giroud, Alexis Sánchez (hasta en tres ocasiones), Walcott y Koscielny continuaron el bombardeo por aire y tierra en los minutos sucesivos y hasta el minuto 90 pero siempre con idéntico y frustrante resultado. El gol no quiso entrar y la Premier League se aleja otro año más.