NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Messi, 16 goles al Valencia con póker incluido en la 2011-12

En el Camp Nou, 10 goles en nueve partidos. Messi marcó sólo 4 veces 4 goles en un partido y sus dos próximos rivales en eliminatorias, Valencia y Arsenal, fueron víctimas.

Actualizado a
Messi, abrazado a Neymar este sábado.
ALBERT GEAREUTERS

Casi no hay rival que escape a los registros de Messi pero Valencia y Arsenal, los dos próximos rivales en eliminatorias del Barça, están emparentados por uno especialmente cruel. Ches y gunners son dos de los cuatro equipos que han encajado cuatro goles en un mismo partido del argentino. Contra el Arsenal, Messi lo consiguió antes. Fue el 6 de abril de 2010. Entonces, en la vuelta de cuartos de Champions, Bendtner adelantó a los de Wenger y puso la eliminatoria cuesta arriba para el Barça, que venía de empatar 2-2 en el Emirates. Messi igualó el partido con un golazo por la escuadra y luego lo reventó con tres más.

Al Valencia le hizo cuatro en febrero de 2012, última temporada de Guardiola. Messi le dio la vuelta al partido ante la desesperación de Emery que meses después habló de “excelencia” para referirse al cinco veces Balón de Oro. El argentino, que juega su novena semifinal de Copa del Rey y que devora títulos, tiene al Valencia entre sus víctimas preferidas: le ha marcado 16 goles en 22 partidos. En el Camp Nou le ha hecho diez goles en nueve partidos. Eso sí, hay un asterisco curioso: en tres partidos de Copa del Rey no le hizo ningún gol.