NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | CHERYSHEV

"¿Ganar la Copa con el Valencia? La vida da muchas vueltas"

García Pitarch, director deportivo del club, aclaró que el Valencia el jugador ruso ha sido inscrito para la Europa League y no Siqueira.

ValenciaActualizado a
"¿Ganar la Copa con el Valencia? La vida da muchas vueltas"
PERFORM

¿Por qué el Valencia?

Creo que el Valencia es un grandísimo club. Para mí es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo. Se me ha dado confianza desde el cuerpo técnico hasta el director deportivo. Quiero ayudar lo máximo que pueda.

¿Viene al Valencia para quedarse?

Eso no depende de mí. No sé si existe o no. Quiero hacerlo bien y si todas las partes están contentas, pues no habrá ningún problema.

¿Cree que va a jugar en Barcelona?

No lo sé. Llevo solo un entrenamiento. Estoy disponible para lo que él decida.

¿El Madrid cayó en la Copa y ahora puedes jugar la Copa con el Valencia y puedes eliminar al Barcelona?

¿Eso es una pregunta o una afirmación? La vida da muchas vueltas.

¿Cómo ha vivido estos meses?

Para nadie es fácil estar un tiempo sin jugar, sobre todo cuando vienes de hacer una buena temporada. Pero hay que sacar el lado positivo de todo lo que pasa. Entrenando al máximo nivel y estoy orgulloso. Cuando surgió lo de venir aquí encantado.

¿Ocurre algo con el Sevilla?

No lo sé. Eso lo lleva mi representante y yo estoy aquí encantado.

¿El Villarreal ha insistido en su fichaje: le hubiera gustado esa opción?

Es algo que yo dejo siempre en manos de mi agente. Si es algo que ha surgido no lo sé. En cuanto surgió la opción del Valencia, ni me lo pensé.

¿Qué cree que puede aportar en el Valencia?

Ojala pueda aportar lo mismo que el año pasado. Claro que me veo capacitado para repetir la experiencia del Villarreal. Con trabajo todos estamos capacitados de estar aquí.

García Pitarch: "El Madrid no quiso incluir opción de compra en Cheryshev"

El director deportivo explica que la operación surgió ayer a mediodía, confirma que Cheryshev ha sido incluido en la lista de la Europa League (no Siqueira) y apunta a que De Paul sigue siendo del Valencia

¿Ayer dijo a estas horas que los únicos movimientos eran por Siqueira y Mosquera: estaba mintiendo?

Me reuní pasados bastantes días con Gines en Madrid. Me dirigí al Real Madrid y me dijo que no había ninguna opción. Y lo que os voy a decir es que cuando llego a la rueda de prensa teía dos llamadas de Ginés Carvajal. Y me dijo que había una posibilidad. Estaba dispuesto a una cesión de Denis. Esto fue a las 13:53. Esto va para delante. El Valencia quiere al jugador y Denis quiere ir al Valencia. Se montaron en un AVE y vinieron. A las ocho de la tarde se firmaron todos los documentos. Esta es la secuencia como sucedió. Esto apareció a las 13:53 tras dos allamadas a las 13:19 y 13:31. Estoy feliz y contento de estar aquí.

¿Quién entra en la Europa League?

El míster y yo nos hemos sentado con De Paul, Siqueira y Bakkali para comunicarle que no pueden estar inscritos por una normativa de la UEFA. Es una decisión deportiva que toma el entrenador y nosotros ponemos a su disposición a los mejores jugadores. Puede decirte qué jugadores son pero no las razones porque son deportivas.

¿Puede jugar la COpa?

Sí. Hemos recibido una notificación de la RFEF.

¿Qué pasa con De Paul?

Rodrigo ha tenido ofertas en España y las ha desestimado. Él tiene interés de volver a Racing, pero hasta el momento no hemos cerrado esa operación.

¿Hay opción de compra?

No. El Real Madrid no ha permitido esa opción.

¿Qué dorsal llevará Cheryshev?

El 24 y Jaume el 13.

Dijo que intentaron fichar a un mediocentro, ¿por qué no se ha insistido en un mediocentro?

Porque el nivel de jugador que hemos podido traer con Siqueira y Cheryshev no lo hemos podido encontrar con un mediocentro en las mismas condiciones económicas, que es cero.

¿En Argentina dan por hecho la salida de De Paul?

Eso lo deberán responder los de Racing, no nosotros.