NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

La RFEF confirmó que Denís Cheryshev sí puede jugar hoy

El club de Mestalla prefirió curarse en salud a pesar del escrito del juez de competición que daba por cumplida la sanción del ruso en el famoso partido contra el Cádiz.

ValenciaActualizado a
Denis Cheryshev
Alberto IranzoDIARIO AS

Denis Cheryshev se presentó ayer en Paterna como si lo hiciera cada día desde que comenzó la temporada. Sin embargo allí conoció a sus nuevos compañeros y completó su primera sesión a las órdenes de Gary Neville. El ruso está físicamente bien. Hasta el punto que, como Siqueira, entró en la lista de convocados que hoy viajan a Barcelona. El inglés deberá hacer tres descartes. Pero Cheryshev llega al Camp Nou con opciones de jugar. De hecho el Valencia ya se encargó ayer de solicitar por escrito a la RFEF la confirmación de que el ruso cumplió sanción contra el Cádiz y por lo tanto está libre de la carga por amonestaciones que arrastraba del Villarreal y que tanto ha dado que hablar en esta Copa.

Cheryshev lucirá el dorsal 24. Es el que deja el portero Jaume que coge el 13 que llevaba Yoel. Tras el entrenamiento, Cheryshev, acompañado por su agente Ginés Carvajal, se presentó en sociedad como valencianista. “Estoy disponible para lo que el míster decida”, dijo el ruso, que supo echarle un guiño a su nuevo club y afición: “El Valencia es un grandísimo club, su situación de ahora es algo circustancial, quiero ayudar lo máximo y espero aprovechar esta oportunidad que se me brinda”. La pregunta sobre el Real Madrid y la Copa del Rey no se hizo de esperar: “¿Ganar la Copa con el Valencia? La vida da muchas vueltas”.

Tantas como su fichaje. Tras los intentos fallidos por parte del Villarreal y cuando parecía que el Sevilla lo tenía hecho, Ginés Carvajal le brindó al Valencia la oportunidad. Así lo relató ayer García Pitarch: “A las 13:51 del lunes devolví dos llamadas perdidas que tenía de Ginés Carvajal, que me llamó durante la presentación de Siqueira; yo hace unos días hablé con él por Denis y me dijo que el Madrid no le dejaba salir, pero el lunes todo cambió; le dije que pillarán un AVE, hablé con José Ángel Sánchez y lo firmamos”. ¿Opción de compra? “No quiso el Madrid, no la hay”.