NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Neville: "Tenemos que volver a Mestalla con posibilidades"

El entrenador no descarta ni a Siqueira ni a Cheryshev para el partido de mañana contra el Barcelona en Copa, "aunque un entrenamiento es poco tiempo".

Comunidad ValencianaActualizado a
Neville: "Tenemos que volver a Mestalla con posibilidades"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

El Valencia ya compitió contra el Barcelona, ¿un referente?

Tenemos que competir. Por supuesto. Hemos tenido la buena fortuna en la Copa y el domingo no tuvimos esa suerte. Pero en la Copa han habido buenos resultados y contra el Barcelona se logró un empate por cómo competimos. Es un encuentro importante y hay que ser capaces de volver a Mestalla con muchas posibilidades. Ese es el objetivo.

¿Nos ha estado engañando durante el mercado de invierno cuando decía que era "inútil" y "ridículo" y Siqueira es una situación que usted pide?

¿Si he estado engañando? Cuando yo hablo que este mercado es inútil, creo que cuando se me preguntó solo se habían gastado 29 millones en toda España. En otros países también ha sido un mensaje decepcionado. Cuando digo un mercado inútil, pues sí, se hace negocios. Pero creo que hemos hecho dos buenos negocios. Hace dos semanas no pensaba que Siqueira y Cheryshev iban a venir. El trabajo de García Pitarch fue impecable. A las dos de la tarde quedó libre y ha sido un regalo. No viene de la nada. El Valencia lo quería desde hace tiempo. No he mentido. Este tránsfer de Cheryshev es bueno, pero de repente sucedió. Lo de Siqueira sí se había comentado esa posibilidad. Ahora parece decepcionado porque hayan fichajes cuando llevan ustedes tiempo pidiendo fichajes.

¿Qué argumentos tiene para decir que el Valencia tiene posibilidades?

Los dos partidos contra el Barcelona y el Real Madrid en las últimas semanas. Si alguien tiene que convencerse, estos partidos son un ejemplo. Nuestros jugadores han estado a la altura de estos partidos y han competido. Mis futbolistas están hechos para este tipo de partidos.

¿Puede ser Cheryshev titular en una Copa de la que fue protagonista?

Por suerte lo que haya pasado con él en Copa no es problema nuestro. Sabía la situación antes incluso de venir a España. Hubo mucho movimiento por eso. Ironía por esa situación. Eso es algo que os da a vosotros un punto de vista interesante, aunque yo no puedo abordar eso. Yo tengo que centrarme en su fútbol.

¿Pero puede jugar?

Creo que es nuestra función del cuerpo técnico, prepararlos para jugar. En las últimas seis semanas los futbolistas,todos, están mejor. Tenemos que ser capaces de trabajar con estos nuevos jugadores y que se incorporen a la parte física, táctica... poco a poco habrá que ir incorporándolos. Nos encontramos en una buena situación. Todos están más fuertes. Veo bien a todos los jugadores. Nos encontramos en la situación para dar el salto. Contra el Sporting visteis que el juego fue bueno como equipo, aunque pequeños detalles no cambiaron las cosas. Creo en el equipo.

García Pitarch dijo que usted pidió Siqueira, ¿por qué?

Habiéndose marcado Lucas, que tuvo la oportunidad de irse, necesitábamos otro lateral izquierdo de calidad. Tenemos un calendario apretado. Hemos acordado una estrategia a largo plazo, pero no se puede hacer todo con estos nuevos fichajes. Teníamos un plan con los otros futbolistas y cuando salió la oportunidad de Siqueira, pues nos vino bien pensando a largo plazo. Y con Chesyshev se puso a tiro y se fue ágil. El valencianismo nos pide que seamos ágiles.

¿Mosquera?

No. Suso va a estar aquí en la presentación de Chesyshev, le preguntáis a él por otros nombres.

¿Pero se ha quedado con ganas de un mediocentro?

No, no. Estoy contento con Enzo, André, Zahibo, Danilo, Parejo, Fuego... tengo seis, estoy contento con lo que tengo.

Usted es inglés y a los ingleses les gusta apostar, ¿si tuviera que apostar: apostaría por Cheryshev de titular?

Acabas de degradar a toda una nación. A todos los ingleses nos gusta la cerveza y apostar según tú. Lo de la cerveza no me importa... lo de las apuestas, sí (ríe). Estamos esperando confirmación por parte de la Federación y no queremos cometer ningún error. Hay que esperar. La decisión es difícil.

¿Su mejor recuerdo como jugador fue la final de Champions en el Camp Nou contra el Bayern?

Sí. Creo que es mi mejor recuerdo como jugador. Ganar allí una final de la Champions en el último minuto, una gran experiencia. Fue un esfuerzo y que los jugadores salgan de ahí habiendo vivido una experiencia fantástica.

En la Europa League solo podrán inscribir a Cheryshev o Siquiera: ¿a quién y por qué?

No es mi decisión ni la del club. Es una normativa de la UEFA. Y hay que elegir a uno. No se trata de elegir a uno u otro porque sí. He hablado con el jugador en cuestión. No veais una situación negativa cuando no lo es. Necesitamos a los dos: quedan muchos partidos en Liga y en la Europa League. Podría ver alguien una situación negativa. No es un error del club. Sabíamos que esto se iba a producir, aunque lo de Chersyhev sucedió ayer por la tarde. Es una pena tener que elegir, sí. Pero eso sucederá con otros que no podrán estar. Tengo que elegir para que haya rotación.