NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cristian Herrera firma con el Girona hasta junio de 2018

El delantero llega libre tras rescindir su contrato con el Almería. Overbooking en la punta de ataque. El Girona tiene seis jugadores para dos puestos.

Actualizado a
Cristian Herrera
Carlos Barba

Cristian Herrera es nuevo jugador del Girona. El delantero rescindió el contrato que le unía con el Almería este lunes por la tarde y llega libre al conjunto rojiblanco hasta junio de 2018. Su llegada a Girona está prevista para el miércoles y será entonces cuando se someterá a la revisión médica, firmará el contrato, se ejercitará con sus nuevos compañeros y será presentado.

Este fichaje provoca que haya un overbooking en la delantera rojiblanca porque Pablo Machín ya cuenta para esta posición con Felipe Sanchón, Jaime Mata, Dejan Lekic, Jairo Morillas y Rubén Sobrino. Con la llegada de Cristian Herrera la competencia por hacerse un hueco en el equipo titular rojiblanco aún será más feroz dado que habrá hasta seis jugadores para solo dos puestos. Lo cierto es que se trata de un fichaje que ilusiona, pero el motivo real de su incorporación es que el club se quiere asegurar el futuro dado que Jairo Morillas y Rubén Sobrino están cedidos y una vez finalice la temporada volverán a sus clubes de origen, Espanyol y Manchester City respectivamente. Además, la secretaría técnica rojiblanca cree que es una gran oportunidad de incorporarle porque en verano estaría más cotizado. El estado físico de Herrera es óptimo y Pablo Machín ya podría contar con él, si lo considerara oportuno, para el encuentro del domingo ante el Nàstic.

Antes de fichar por el Almería completó grandes campañas con el Elche y ahora llega a Girona dispuesto a recuperar el gol. Este curso ha disputado nueve partidos de Liga, dos de ellos como titular, pero no ha logrado ningún tanto.