NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Culio y Guitián refuerzan a un Zaragoza con seis caras nuevas

El centrocampista argentino ha rescindido su contrato con el Las Palmas y firma por un año y medio. El central del Sporting llega cedido hasta junio.

Actualizado a
Culio, abandonando las instalaciones del Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, de 32 años, es el quinto refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal, tras Dongou, Javi Ros, Campins y Manu Lanzarote. El futbolista acaba de rescindir su contrato con el Las Palmas y va a firmar año y medio por el club aragonés, que lo presentará mañana en sociedad. Se trata de un medio zurdo, dinámico y con personalidad, con buen golpeo de balón y muy competidor.

Vallejo, un mes y medio de baja

El capitán del Real Zaragoza, Jesús Vallejo, estará entre seis y siete semanas de baja por una importante rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna pierna izquierda. El central tuvo de abandonar el domingo el terreno de juego lesionado al término del partido que enfrentaba al equipo aragonés con el Almería.
Culio y Guitián refuerzan a un Zaragoza con seis caras nuevas
Juan Culio
  • Cluj
  • centrocampista
  • Argentina

Culio, que ya ha vivido dos ascensos consecutivos con el Deportivo y el Las Palmas, ha tenido escaso protagonismo en Primera División, disputando esta temporada seis partidos de Liga y otros tantos de Copa.

Precisamente, el argentino desentonó en la fiesta de la vuelta a Primera del Las Palmas, al dedicar el ascenso a Ranko Popovic y al Real Zaragoza ante el asombro y cierto malestar de alguno de sus compañeros y de la hinchada grancanaria. “Soy muy polémico. Se lo dedicó a Popovic. Lo tenía muy armado, con Zaragoza festejándolo, pero los que lo festejamos hoy somos los canarios”. Mañana pedirá disculpas en su presentación con el Real Zaragoza. 

Guitián y Jorge Díaz.

Asimismo, el Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión del central Alberto Guitián, que viene a cubrir de urgencia la baja durante mes y medio de Vallejo por una rotura fibrilar procedente del Sporting de Gijón. También se hizo oficial la cesión al Numancia hasta final de temporada del extremo uruguayo Jorge Díaz, que no entraba en los planes de Lluis Carreras y rechazó la semana pasada una propuesta del Huesca.