NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El juez reclama a Osasuna que personalice la denuncia

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona le ha pedido que concrete "las personas contra las que se dirige la denuncia".

Actualizado a

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, antes de acordar la admisión a trámite, ha reclamado a Osasuna para que en el plazo de diez días concrete "las personas contra las que se dirige la denuncia", los hechos que se incluyen en la misma que ya estén siendo conocidos por otro juzgado, así como "las diligencias que se interesen" practicar.

Osasuna presentó en el Juzgado Decano de Pamplona el pasado jueves una denuncia a raíz de la auditoría de gestión efectuada sobre el periodo 2004-2014, años bajo los mandatos presidenciales de Patxi Izco y Miguel Archanco.

El club navarro, presidido por Luis Sabalza desde diciembre de 2014, consideraba que los hechos relatados en la denuncia podían ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, administración desleal, delitos societarios o falsedad documental.

En el auto, que puede ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 explica que, a los meros efectos del control procesal, ha acordado la apertura de diligencias previas, sin perjuicio de lo que pueda decidir posteriormente sobre la admisión a trámite de la denuncia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Osasuna denunció el pasado jueves presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión de la entidad, en el periodo 2004-14, tras recibir el informe de auditoría exigido por la Ley Foral de la reestructuración de la deuda tributaria del club con la Hacienda navarra.

De estos 15,9 millones de euros, 10,2 millones corresponden a "pagos con destino desconocido bien por transferencias o en efectivo" y 5,7 millones a "pagos a sociedades pantalla".

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, pero el número 2 investiga desde el año pasado el denominado "caso Osasuna" por un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas del club, de 2,4 millones de euros, y supuestos amaños de partidos, donde hay 27 personas imputadas.