NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real cede a Finnbogason al Augsburgo hasta junio

El delantero islandés ha jugado cedido hasta ahora en el Olympiakos, que comunicó su decisión de no continuar con sus servicios

San SebastiánActualizado a
Alfred Finnbogason posa con la camiseta del Augsburgo
Twitter

Alfred Finnbogason continua su trayectoria errante desde que abandonara en verano la Real Sociedad. El delantero islandés salió cedido a Olympiakos de Grecia cuando el club donostiarra fichó a Jonathas de Jesús. Su idea, y la del club, era la de tener los minutos que parecía no iba a tener en San Sebastián, para después revalorizarse y poder encontrar un futuro mejor, quizá vestido de txuri-urdin. Pero estos seis meses de cesión no han ido como esperaban ambas partes, y Olympiakos comunicó hace semanas a la Real que no quería seguir contando con su cesión y que quería que se le buscase una salida en el mercado de invierno. Su próximo destino será el Augsburgo alemán, donde jugará también cedido hasta final de temporada, tal y como ha comunicado de forma oficial la Real esta tarde.

En un principio no hubo acuerdo a tres bandas entre el Olympiakos, Real y Augsburgo, que decidió retirarse de la operación. Pero en las últimas hora, el asunto se retomó por expreso deseo de Finnbogason, que rechazó una oferta de la MLS de Estados Unidos para seguir jugando en Europa y tener así más posibilidades de no perder el tren de la Eurocopa que su selección jugará por primera vez en verano. De esta manera, en esta segunda ocasión se lograba llegar a un acuerdo, por el que incluso Finnbogason podría terminar como jugador en propiedad del club alemán. De entrada, jugará a préstamo en la Bundesliga.

El club alemán se hace cargo de lo que queda de su ficha esta temporada, más parte de la amortización que debía pagar Olympiakos a la Real este temporada, y a cambio logra un opción de compra que podrá ejercer a final de la presente campaña cifrada en algo más de cuatro millones de euros, es decir tres millones menos de lo que la Real pagó hace dos veranos al Heerenveen por hacerse con sus servicios, aunque todos estos detalles de la operación no han sido hechos oficiales por parte de la Real en el anuncio de su operación. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el F.C.Augsburgo alemán para la cesión de Alfred Finnbogason para lo que resta de temporada. Desde finales de julio el delantero islandés jugaba en calidad de cedido en el Olympiakos griego", se ha limitado a anunciar de forma breve en su página web.